KudoZ home » English to Spanish » Other

fire hose-fire hydrant

Spanish translation: Manguera-Hidrante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fire hose-fire hydrant
Spanish translation:Manguera-Hidrante
Entered by: osierra

13:53 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: fire hose-fire hydrant
está dado como un ejemplo de palabras relacionadas. Otras son: telephone-phone line; scuba tank-scuba diver.
Si alguien vive FA, o por esos lares, me interesaría saber cómo las llaman a estas "mangueras" y "canillas"
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Manguera-Hidrante
Explanation:
Hidrante decimos en Colombia.
Selected response from:

osierra
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Manguera-Hidranteosierra
5manguera contra incendio / boca de incendio
Henry Hinds
4 +1Manguera / HidranteSusana Melguizo
4bocatomaxxxmsaiz


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
manguera contra incendio / boca de incendio


Explanation:
¿Dónde está FA?


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Manguera-Hidrante


Explanation:
Hidrante decimos en Colombia.

osierra
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: En Uruguay también se le dice hidrante
1 hr
  -> Gracias

agree  Francisco Adell: En México también...Saludos a todos...
1 hr
  -> Gracias

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Manguera / Hidrante


Explanation:
Hidrante es más general que boca. Un hidrante puede ser en arqueta (boca hidrante) o con forma de columna al exterior). Yo utilizaría boca únicamente si estuviera segura de que se trata de una arqueta en el pavimento.
Salu2

Susana Melguizo
Greece
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  malaurag
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bocatoma


Explanation:
es otra opción para hidrante

xxxmsaiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35