KudoZ home » English to Spanish » Other

Mild mentally handicapped

Spanish translation: Discapacidad mental leve


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mild mentally handicapped
Spanish translation:Discapacidad mental leve
Entered by: Hardy Moreno

14:06 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Special Education
English term or phrase: Mild mentally handicapped
A Special Education Term

Mild mentally handicapped
Hardy Moreno
discapacidad mental leve
Explanation:
Ofrezco. En México se usa mucho "discapacidad".

Podría ser "deficiencia mental leve" también, menos correcto políticamente hablando.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6discapacidad mental leve
Henry Hinds
4 +1Disminuido (o discapacitado o minúsvalido) psíquico leveLiffey
5discapacitado mental leve
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1minusválidos psíquicos leves
Andy Watkinson
4levemente (o ligeramente) retrasado
Maria


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
minusválidos psíquicos leves


Explanation:
de doscientos alumnos deficientes psíquicos, leves o ligeros, en mayor o ... en su
seno a minusválidos psíquicos profundos, (actualmente hay unos ...
www.heraldaria.com/hsralourdes.php - 34k - Cached - Similar pages

Esto es lo que se utilizaría en España

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 14:10:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Digo en España, porque parece el tipo de término sensible donde cada país tendrá su propia versión.

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe: totalemente de acuerdo :o)
12 mins
  -> Gracias, Circe

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
discapacidad mental leve


Explanation:
Ofrezco. En México se usa mucho "discapacidad".

Podría ser "deficiencia mental leve" también, menos correcto políticamente hablando.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oli Aguilar: ¡Excelente!
1 hr
  -> Gracias, Mariola.

agree  malaurag: Muy Bien!
1 hr
  -> Gracias, Malaurag.

agree  Angela C.: Perfecto!
1 hr
  -> Gracias, Any.

agree  Francisco Adell: Bravo!!!
1 hr
  -> Gracias, Francisco.

agree  Sandra Bonilla
1 hr

agree  Ana Juliá
2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
discapacitado mental leve


Explanation:
Hay preferencia creciente por el uso de "discapacidad", en un sentido de revaloración.


Artistas Discapacitados - [ Translate this page ]
... Me llamo Horacio Alberto Pizzulli, tengo 45 años, y soy discapacitado mental, leve-moderado.
A continuación, en pocas palabras, les contaré algo de mi vida ...
www.artistas.org.ar/literatura/horaciopizzulli.htm - 15k - Cached - Similar pages

Recursos Educativos - [ Translate this page ]
... Proyecto de Orientación Vocaional en EGB". Gabriela del Pozo. "La integración
del discapacitado mental leve a la escuela tradicional". ...
www.puebloblanco.edu.ar/PBHS/AULA_VIRTUAL/ RECURSOS/MONOGRAFIAS/monografias.html - 15k - Cached - Similar pages

Ebbe - [ Translate this page ]
"La integración del discapacitado mental leve a la escuela
tradicional". Silvina Giudicatti - María Eugenia Peluffo. ...
www.puebloblanco.edu.ar/PBHS/AULA_VIRTUAL/ RECURSOS/MONOGRAFIAS/giupel.html - 27k - Cached - Similar pages

CENTRO DE ORIENTACION PARA JOVENES ADOLESCENTES Y LA FAMILIA - [ Translate this page ]
... tructuras genitales y manifestaciones de vinculos afectivos. Debemos especificar
que el nino Discapacitado Mental Leve que constituye el=. ...
www.infomed.sld.cu/instituciones/spiritus/ uvirtual/fsh/unidad7.htm - 101k - Cached - Similar pages

Misiones en el Mundo Nº 46, Verano 2000 / 2001 - [ Translate this page ]
... distingue de otras escuelas por: su ?Programa de integración del discapacitado
mental leve a la escuela común?, que no todas las escuelas aceptan ni desean ...
orbita.starmedia.com/m-mundo/mem46/mem46.htm - 101k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Disminuido (o discapacitado o minúsvalido) psíquico leve


Explanation:
Depende de cada país.

Liffey
United Kingdom
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez
4 mins
  -> Gracias, Elenavaz

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
levemente (o ligeramente) retrasado


Explanation:
así de sencillo se diría en la jerga diaria

"tiene retraso mental leve o ligero"

Nos estamos complicando mucho la existencia, no les parece? ja ja ja ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496