ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

jellies shoes/sandals

Spanish translation: zapatos/sandalias plásticos "esquipis"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jellies shoes/sandals
Spanish translation:zapatos/sandalias plásticos "esquipis"
Entered by: xxxOso

18:32 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ fashion/shoes
English term or phrase: jellies shoes/sandals
¡Hola! ¶:^)
Hasta el día de hoy este oso sabía que las "jellies" se podían disfrutar como postre...pero... ¿usarlas como zapatos o sandalias? ¿Saben ustedes si estos zapatos o sandalias tienen algún nombre especial en español?
¡Muchas gracias!
Oso ¶:^)
xxxOso
sandalias plásticas (o de plástico)
Explanation:

Hola Oso:

Como dijo mpruiz, las llamábamos "Skippys" o "Skippies". Pero no creo que esto se entienda en otros países. Eran unas sandalias con tiritas de plástico, algunas venían con perfume de frutilla o algo así, súmamente incómodas porque se pegaban al pie, pero también muy prácticas pues uno las ponía a lavar bajo la canilla con un cepillito y jabón ¡ya está!

Creo que usando "sandalias plásticas" (o de plástico) se entenderá perfectamente.

"Quién no uso las famosas "skypis" (esquipis?) Esas sandalias de plástico, de varios colores con un olor especial?"

DE: (enlace nostalgioso..)

http://www.svguia.com/memorias/memmoda.htm

#:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
¡GRACIAS Gaby! y ¡Muchísimas gracias a todos por todas sus respuestas y opciones! Gracias especiales a quienes incluyeron "links" para darnos una idea visual de estos famosos zapatitos.
Enoooorme abrazo del Oso ¶:^))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sandalias
Leonardo Parachú
4 +1see linkxxxtazdog
5sandalias plásticas (o de plástico)Gabriela Tenenbaum
4...huaraches / guaraches plásticos...
Ramón Solá
4Skippy(ies)
MARCELA RUIZ
4sandalias / zapatos jellies o tipo jalea / gelatinaSebastián Sierpe Toral
3que no, que sandalias de plástico o sandalias jelly
GoodWords


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sandalias


Explanation:
Así les digo yo.

Suerte Oso.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Morales Jiménez: Las típicas sandalias con empeine de tiras de plástico cruzadas, cerradas por detrás, con hebilla a un lado. Muy útiles para andar sobre las rocas y coger mejillones.
11 mins
  -> gracias su76, pero por favor no digas "coger". Es que soy de Argentina ¿viste?, y como que por estos lares quiere decir otra cosa. Como "joder" en España

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que no, que sandalias de plástico o sandalias jelly


Explanation:
Las únicas referencias que enccontré... tampoco sabían algún nombre en especial:

De la 1a: "Las sandalias, las botas tipo vaquero, las chanclas o los zapatos de plástico (jellies) no son seguros para los niños."

De la 2a:
"Durante décadas, los niños de los jardines de infancia han llevado la sandalia jelly (gelatina) de plástico, diseñada originalmente como imitación de una sandalia de pescador francés."



    Reference: http://www.mnvac.org/language/parentgdenrollsp.html
    Reference: http://www.utilisima.com.ar/television/programas/el%20ropero...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
see link


Explanation:
I don't know what you call them in Spanish, but the link below will tell you (and show you) exactly what they are.

Hope it helps. :-))


    Reference: http://www.yesterdayland.com/popopedia/shows/fashion/fa1489....
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: we call them "sandalias" Cindy, although it is a fairly ample term
17 mins
  -> of course I know what "sandalias" are, Leonardo, but none of MY sandalias look like these! :-)) I posted the link in case it would help Oso come up with a more specific term.

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Skippy(ies)


Explanation:
Cuando yo era niña (hace mucho tiempo) le deciamos "skippies"... debia ser la marca. Yo le diria "sandalias" y se puede agregar "de plástico" si hace falta.

MARCELA RUIZ
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sandalias / zapatos jellies o tipo jalea / gelatina


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...huaraches / guaraches plásticos...


Explanation:
If for México.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sandalias plásticas (o de plástico)


Explanation:

Hola Oso:

Como dijo mpruiz, las llamábamos "Skippys" o "Skippies". Pero no creo que esto se entienda en otros países. Eran unas sandalias con tiritas de plástico, algunas venían con perfume de frutilla o algo así, súmamente incómodas porque se pegaban al pie, pero también muy prácticas pues uno las ponía a lavar bajo la canilla con un cepillito y jabón ¡ya está!

Creo que usando "sandalias plásticas" (o de plástico) se entenderá perfectamente.

"Quién no uso las famosas "skypis" (esquipis?) Esas sandalias de plástico, de varios colores con un olor especial?"

DE: (enlace nostalgioso..)

http://www.svguia.com/memorias/memmoda.htm

#:)



    Reference: http://www.svguia.com/memorias/memmoda.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
¡GRACIAS Gaby! y ¡Muchísimas gracias a todos por todas sus respuestas y opciones! Gracias especiales a quienes incluyeron "links" para darnos una idea visual de estos famosos zapatitos.
Enoooorme abrazo del Oso ¶:^))