KudoZ home » English to Spanish » Other

Grand Marshal

Spanish translation: Gran Mariscal...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Grand Marshal
Spanish translation:Gran Mariscal...
Entered by: Ramón Solá

11:27 May 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Grand Marshal
Se trata de un comunicado de prensa donde dice que: "XXX was named Grand Marshall of YYY's event".
Encontré Maestro de Ceremonia pero no estoy del todo segura.
Gracias
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
Gran Mariscal...
Explanation:
Es algo más, y distinto, que un maestro de ceremonias. El GM preside sobre las festividades. Es como una especie de Rey Momo en los carnavales.

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
OK. Muchas gracias por la explicación a todos los colegas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Gran Mariscal...
Ramón Solá
4-
Circe


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
-


Explanation:
Sí, tienes razón, es una posibilidad.

Marshal también se traduce por "Mariscal" o "Alguacil".

En español también se puede dejar el término inglés, tal cual. Tú decides.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Gran Mariscal...


Explanation:
Es algo más, y distinto, que un maestro de ceremonias. El GM preside sobre las festividades. Es como una especie de Rey Momo en los carnavales.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
OK. Muchas gracias por la explicación a todos los colegas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
17 mins
  -> ¡Gracias, albertov!

agree  Cecilia Benitez
1 hr
  -> ¡Gracias, Cecilia!