KudoZ home » English to Spanish » Other

Refining

Spanish translation: Refinación


16:55 May 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Refining
Lower oil prices and refining margins.

Context: Profits and loss of an oil company
Patricia L
Spanish translation:Refinación
Explanation:
Cuando se habla de petróleo, es más frecuente la palabra refinación .

En seguida te doy los resultados de búsquedas en Google:
Refinación: 9430 menciones
*Refinado: 4320 menciones
Refinamiento: 1080 menciones

*Se incluye las veces que aparece como adjetivo, es decir como "petróleo
refinado"

¡Mucha suerte !


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 20:34:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a los márgenes, por supuesto se refiere a los márgenes de ganancia desde el punto de vista económico y comercial, ya que se habla de precios.
Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Refinación
Virgilio Chavez-De la Torre
4 +3refinado
Bertha S. Deffenbaugh
5 +2Márgen de refinación
Claudia Alvis
5ajuste de margenesAntonio Costa
5[margenes de] refinamiento
Terry Burgess
5Subproductos
Monica Colangelo
4margenes de refinación/ refinadoSebastián Sierpe Toral


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
refinado


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 16:57:00 (GMT)
--------------------------------------------------

márgenes del refinado

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 17:03:03 (GMT)
--------------------------------------------------

El término a usar es refinado [ No lo he confundido con el adverbio de modo, que es igual]

Programa de Educación Petrolera - [ Translate this page ]
... costos de producción del petróleo, incluyendo los de descubrirlo y ... a su precio en
el mercado. Es decir, los ... mientras que los del refinado de crudo y ...
www.pdvsa.com/pep/espanol/pep_tema_t8_es.html - 13k - Cached - Similar pages

Información / Las fichas UCIP recursos para el éxito en el aula - [ Translate this page ]
... Actividad 16 Completar el Gráfico Fuente: Revista ... competitividad del refinado”.
Antúnez, Simón. ... La fuerza del equilibrio. Petróleo y Medio ...
www.pdvsa.com/pep/Conocimiento_Petrolero/ referencias.html - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.pdvsa.com ]

// Todo Ciencia / Geologia// - [ Translate this page ]
... a 4 carbonos. El refinado del crudo permite obtener por ... deseados. El orden es el siguiente:
Gasolina y ... Carbonos), keroseno y petróleo para la iluminación ...
www.todo-ciencia.com/geologia/0i70471500d990262820.php - 62k - Cached - Similar pages

Fundir sin confundir - [ Translate this page ]
... mezcladores” o “formuladores”. Las parafinas, resinas otros ingredientes del
petróleo se obtienen durante el refinado del crudo. Algunas de las ceras ...
www.diamantex.com/Articulos/Fundir.htm - 19k - Cached - Similar pages


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Eso es.
2 mins

agree  Ana Juliá
1 hr

agree  LoreAC
1 day20 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Márgen de refinación


Explanation:
Es un término común en refinería

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez
2 mins

agree  Julia Salazar
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
Refinación


Explanation:
Cuando se habla de petróleo, es más frecuente la palabra refinación .

En seguida te doy los resultados de búsquedas en Google:
Refinación: 9430 menciones
*Refinado: 4320 menciones
Refinamiento: 1080 menciones

*Se incluye las veces que aparece como adjetivo, es decir como "petróleo
refinado"

¡Mucha suerte !


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 20:34:33 (GMT)
--------------------------------------------------

En cuanto a los márgenes, por supuesto se refiere a los márgenes de ganancia desde el punto de vista económico y comercial, ya que se habla de precios.

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> ¡Gracias Osito!

agree  Pablo Tarantino
9 mins
  -> ¡Gracias Pablo! 8-)

agree  María Eugenia García
11 mins
  -> ¡Gracias Maru! 8-)

agree  Yasser El Helw
11 mins
  -> ¡Gracias Yasser! 8-)

agree  Gabriel Aramburo Siegert
11 mins
  -> ¡Gracias Gabo! 8-)

agree  Henry Hinds: Refinación digo yo.
26 mins
  -> ¡Gracias Henry! 8-)

agree  Angela C.
1 hr

agree  Terry Burgess: good too.
1 hr

agree  ritchi
4 hrs

agree  Leo van Zanten
1 day4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
[margenes de] refinamiento


Explanation:
Hola Patricia!
A continuación te pongo las traducciones [copiadas y pegadas] del Oxford Superlex para este término:

refinamiento m
a (del petróleo) refining
b (de modales, costumbres) refinement
c (de un sistema) refinement, perfecting

Espero te ayude:-)
terry

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Subproductos


Explanation:
Mediante la purificación (o refinación) del petróleo se obtienen sus subproductos. No me parece adecuado hablar de márgenes de refinación en este contexto. Se está hablando específicamente de los subproductos del petróleo

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ajuste de margenes


Explanation:
Reducción de márgenes

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
margenes de refinación/ refinado


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78