ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

cell count

Spanish translation: conteo de células

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cell count
Spanish translation:conteo de células
Entered by: Mabel Garzón

18:21 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: cell count
blood picture
Yasser El Helw
conteo de células
Explanation:
Exp.
Selected response from:

Mabel Garzón
Grading comment
Thanks to all the participants, but I prefer this one.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6recuento de células
Karina Pelech
4 +3recuento celular
Elena Pérez
5Recuento de células vs Recuento de glóbulosgdangelo
4 +1conteo de células
Mabel Garzón
4recuento de glóbulosGabriela Minsky
4Contaje globularIlonaT


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
recuento de células


Explanation:
simply that ...


Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
4 mins
  -> Gracias Leo .. :o)

agree  Claudia Iglesias
6 mins
  -> mil gracias Claudia ... :o)

agree  Elena Vazquez Fernandez: Efectivamente, eso es lo que pone en el que me hago cada 6 meses :-) (el tiroides no perdona!)
28 mins
  -> lo lamento ... pero muchas gracias igual ... :o)

agree  Monica Colangelo
1 hr
  -> mil gracias trixiemck ... :o)

agree  Claudia Andreani: es mas comun de esta manera!
1 hr
  -> gracias ClauNoe ... :o)

agree  Tomás Cano Binder, CT: Apoyo el recuento pero no tengo microscopio.
3238 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
recuento celular


Explanation:
Ejemplos:

"Figura 6: Respuestas del recuento celular CD4 en los tres grupos de tratamiento INCAS durante el período de tratamiento de 52 semanas. Se proyecta el cambio medio del recuento celular CD4 absoluto de la línea basal frente al tiempo. NVP + ZDV se muestra en color rojo; ZDV + ddl se muestra en color verde y el tratamiento triple con NVP + ZDV + ddl se presenta en azul."
http://www.boehringer-ingelheim.es/vih/inforef/dci/dci4.html

"Dados los hallazgos radiológicos y funcionales, se llevó a cabo una fibrobroncoscopia (FBC), cuya visión macroscópica fue normal. Las baciloscopias y las citologías del aspirado bronquial y del lavado broncoalveolar (LBA) fueron negativas. El recuento celular del LBA reveló: macrófagos 44%, linfocitos 50% y polimorfonucleares 6% (fig. 3). A su vez, el recuento linfocitario demostró: CD3 5%, CD4 8% y CD8 56%. En la biopsia pulmonar transbronquial se evidenciaron infiltrados linfocitarios en las paredes alveolares. No se apreciaron granulomas, lesiones vasculares ni infiltrados intraalveolares."
http://www.faes.es/neumoclinica/hemeroteca/volumen1-1/casos_...

Espero que te sirva


    Reference: http://www.boehringer-ingelheim.es/vih/inforef/dci/dci4.html
    Reference: http://www.faes.es/neumoclinica/hemeroteca/volumen1-1/casos_...
Elena Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Gallardo: Yo creo que este es el correcto. Suerte!
8 mins
  -> gracias

agree  Suzanne Couture
47 mins

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conteo de células


Explanation:
Exp.

Mabel Garzón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45
Grading comment
Thanks to all the participants, but I prefer this one.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
23 hrs
  -> Thnks, there is something not working when I try to add the term im the dictionary

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contaje globular


Explanation:
Esta es la expresión usada en Venezuela cuando se trata de exámenes de sangre (hablando de glóbulos rojos – glóbulos blancos)

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Recuento de células vs Recuento de glóbulos


Explanation:
Creo que debes fijarte en el contexto. Recuento celular es todo y no se limita al campo hematológico. Vale decir que se puede hacer un recuento celular en cualquier tipo de muestra (leche, tejido mamario,etc). En este caso usaría "recuento de células"
En el contexo de una análisis de sangre, los hay básicos y más sofisticados. En el caso de los análisis básicos estamos hablando de un "recuento de glóbulos" (hematocritos y leucocitos, por ejemplo en el caso de infecciones) y en caso de patologías que requieren otro tipo de determinaciones estamos hablando de células T. En este último caso se especifica que tipo de recuento se hace. La elección entre "recuento", "conteo" etc es una cuestión de uso de acuerdo al lugar de publicación del texto.
Te adjunto una serie de "links" con sitios que creo que pueden ayudar. Fijate que algunos publican la información en forma bilingue.
Suerte!
Gabriela

http://www.galenica.cl/hematologia/principio_coulter.html

http://www.exopol.com/general/circulares/01circ.html
recuento de células (somáticas)

http://www.diariomedico.es/infecciosas/n130700.html

http://www.aidsinfonet.org/106e-labs1.html
recuento hemático / blood count – (México)
(CON links a sites en inglés para chequear contexto)

http://www.noah-health.org
New York Online access to health
El sitio está en español y en inglés así que puedes chequear contexto, tratamiento, etc.


gdangelo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recuento de glóbulos


Explanation:
Si el contexto es un análisis de sangre, las "cells" son glóbulos y la palabra que se utiliza, por lo menos en la Argentina, es "recuento".
Saludos,
Gabriela

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149