KudoZ home » English to Spanish » Other

Sentence

Spanish translation: El gobierno debe fijar el precio por el uso del medio ambiente.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Government must set the price for the use of the environment
Spanish translation:El gobierno debe fijar el precio por el uso del medio ambiente.
Entered by: Robert INGLEDEW

18:53 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ sustained development
English term or phrase: Sentence
It is therefore the government, through which the community acts, which must establish the price. **Alternatively, the government can also limit the quantity of the total environmental burden so that a subsequent price formation, as an expression of the scarcity, can take place competitively.**

Esto es una traducción del alemán y tengo dificultades para entender cabalmente qué quiere decir. Who can help me???
Valeria Verona
Argentina
Please read below.
Explanation:
Es por lo tanto el gobierno, a través del cual actúa la comunidad, quien debe fijar el precio. Como alternativa, el gobierno también puede limitar la cantidad de carga ambiental (LA DESCARGA DE SUBSTANCIAS NOCIVAS AL MEDIO AMBIENTE) para que pueda llegarse en forma competitiva a otro precio, (POR LOS MAYORES COSTOS QUE IMPLICA CUMPLIR CON LAS NORMAS AMBIENTALES) como consecuencia de la escasez.

LO QUE ESTÁ EN MAYÚSCULAS ENTRE PARÉNTESIS ES LA EXPLICACIÓN DEL CONCEPTO, Y NO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA. Al reducirse la oferta por los mayores costos (por cumplir con las normas ambientales) sube el precio (ley de la oferta y la demanda)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 20:18:24 (GMT)
--------------------------------------------------

EL GOBIERNO DEBE FIJAR EL PRECIO POR EL USO DEL MEDIO AMBIENTE, O BIEN LIMITAR SU USO PARA QUE EL PRECIO DE SU USO SUBA POR EL LIBRE JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.

Eso es lo que entiendo luego del E-mail que me enviaste.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Lo tenés bien merecido!! Versión final: la última y la que discutimos por mail. Thanks a bunch. Te debo una.
:))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Please read below.
Robert INGLEDEW
5ver oración...
Karina Pelech
4Escacez
Claudia Andreani


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Please read below.


Explanation:
Es por lo tanto el gobierno, a través del cual actúa la comunidad, quien debe fijar el precio. Como alternativa, el gobierno también puede limitar la cantidad de carga ambiental (LA DESCARGA DE SUBSTANCIAS NOCIVAS AL MEDIO AMBIENTE) para que pueda llegarse en forma competitiva a otro precio, (POR LOS MAYORES COSTOS QUE IMPLICA CUMPLIR CON LAS NORMAS AMBIENTALES) como consecuencia de la escasez.

LO QUE ESTÁ EN MAYÚSCULAS ENTRE PARÉNTESIS ES LA EXPLICACIÓN DEL CONCEPTO, Y NO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA. Al reducirse la oferta por los mayores costos (por cumplir con las normas ambientales) sube el precio (ley de la oferta y la demanda)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-25 20:18:24 (GMT)
--------------------------------------------------

EL GOBIERNO DEBE FIJAR EL PRECIO POR EL USO DEL MEDIO AMBIENTE, O BIEN LIMITAR SU USO PARA QUE EL PRECIO DE SU USO SUBA POR EL LIBRE JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.

Eso es lo que entiendo luego del E-mail que me enviaste.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Lo tenés bien merecido!! Versión final: la última y la que discutimos por mail. Thanks a bunch. Te debo una.
:))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: You should be a teacher
55 mins
  -> Gracias, Manuel

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
1 hr
  -> Gracias, Virgilio.

agree  ritchi
1 day5 mins
  -> Gracias, ritchi.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver oración...


Explanation:
Por otra parte, el gobierno puede limitar la cantidad de la carga ambiental total para que una subsiguiente implementación de precios, (como expresión de escasez (de dinero?)), pueda llevarse a cabo de forma competitiva

Espero que te ayude ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escacez


Explanation:
Therefore, it is the government, through which the community acts, who must establish the price. **In other ways, the government can also limit the number of total environmental burden so that a later price formation can take place, as an expression of scarcities.

Habla de la resolución del govierno sobre la escacez de producción?

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  IlonaT: Escasez y go
54 mins