KudoZ home » English to Spanish » Other

light cultivation

Spanish translation: cultivos ligeros / cultivos menores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:light cultivation
Spanish translation:cultivos ligeros / cultivos menores
Entered by: Carmen Cuervo-Arango

20:28 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Agricultura (maquinaria)
English term or phrase: light cultivation
La frase se encuentra en el siguiente contexto:
This tractor Series is ideal for light cultivation, grassland management or speciality crop applications.

¡No ayuda mucho, ya lo sé!

He encontrado en Internet este otro texto:
* manual farming, with maximum net productivity of around 1 000 kg of cereal equivalent per worker; irrigated rice cultivation, using animal traction, with one harvest per year;
* light cultivation, using animal traction (swing plough, packsaddle, etc.), with fallow, with a maximum net productivity of 2 000 kg per worker;
* heavy cultivation, using animal traction (plough, cart, etc.), with fallow, with a maximum net productivity of 3 500 kg per worker; etc.

¿Alguna sugerencia?
Carmen Cuervo-Arango
Spain
cultivo ligero
Explanation:
Encontré "arado ligero" en la referencia, tal vez te sirva.

Suerte,
Silvia
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
Al final el cliente me propuso "cultivos ligeros"

Gracias por tu ayuda y la de todos los demás.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cultivo con aperos ligerosAntonio Costa
5cultivo liviano
Karina Pelech
4cultivo superficial /no intensivoSebastián Sierpe Toral
4...trabajos / tareas ligeros/as de cultivo...
Ramón Solá
4cultivos a poca profundidad
fcojbarrios
3 +1cultivo ligero
Silvia Sassone
4cultivos poco intensivos
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
4Cultivos menores
Angela C.
4labranza superficial, ligeraMa. Concepcion Castro-Aragon


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cultivo liviano


Explanation:
references in a minute...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 20:39:34 (GMT)
--------------------------------------------------

si se trata de tracción sin motores, entonces estamos claramente hablando de \"TRACCIÓN A SANGRE\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-27 20:48:02 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.inia.es/sitemapa/pags/bib/preprints/iaspv/trafico...

http://www.cipav.org.co/cipav/confr/papers/walter/walter.htm

http://www.fao.org/ag/ags/AGSE/agse_s/7mo/iita/C8.htm

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cultivos poco intensivos


Explanation:
podría dar la idea de acuerdo con la definición que propones.

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 124

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cultivos menores


Explanation:
HTH

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
labranza superficial, ligera


Explanation:
El Dictionary of Agriculture y www.fao.agrovoc lo define como labranza mínima, pero se entiende que el tractor al pasar por la superficie del terreno no hace una entrada profunda.

Ma. Concepcion Castro-Aragon
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 20

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cultivo ligero


Explanation:
Encontré "arado ligero" en la referencia, tal vez te sirva.

Suerte,
Silvia


    Reference: http://www.deere.com/deerecom/_Spain/_Nuestra+Compa%C3%B1%C3...
Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531
Grading comment
Al final el cliente me propuso "cultivos ligeros"

Gracias por tu ayuda y la de todos los demás.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: me gusta, sólo que lo pondría en plural (cultivos ligeros)
3 mins

agree  ritchi
6 mins

disagree  Cecilia Vela Segovia-Frund, CT: no creo que el resultado sea "light", sino el método de cultivo
9 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cultivo con aperos ligeros


Explanation:
Estos aperos pueden ser de tracción anima. humana o hasta tractores depoc apotencia.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cultivo superficial /no intensivo


Explanation:
..

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...trabajos / tareas ligeros/as de cultivo...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cultivos a poca profundidad


Explanation:
creo que a eso se refiere con light

fcojbarrios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 38