KudoZ home » English to Spanish » Other

acrolein

Spanish translation: Acrolina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acrolein
Spanish translation:Acrolina
Entered by: Massimo Gaido

07:46 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ air quality, environmental
English term or phrase: acrolein
A toxic air pollutant, Acrolein, emitted by GE may cause health risks.
Hinara
United States
Acrolina
Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 07:56:26 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Pero además contiene:
Compuestos orgánicos volátiles (CHN, acrolina, fenoles etc.)
El alquitrán.\"

http://webs.demasiado.com/fumar/espa/humo.htm

Selected response from:

Massimo Gaido
United States
Grading comment
THANK YOU, YOU WERE GOD SENT!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acroleínaxxxlaurichi78
4 +4Acroleína
Circe
4Acrolina
Massimo Gaido


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acrolina


Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 07:56:26 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Pero además contiene:
Compuestos orgánicos volátiles (CHN, acrolina, fenoles etc.)
El alquitrán.\"

http://webs.demasiado.com/fumar/espa/humo.htm



Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187
Grading comment
THANK YOU, YOU WERE GOD SENT!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Acroleína


Explanation:
Simplemente. Saludos. :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 07:57:52 (GMT)
--------------------------------------------------

http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Alimen/html/ALI_A2.HTM

Acroleína
EN Acrolein = Acrylic aldehyde
DE Akrolein
FR Acroléine = Aldéhyde acrylique


Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudio Seelig
2 hrs
  -> Gracias Claudio :o)

agree  Claudia Andreani
3 hrs
  -> Gracias ClauNoe :o)

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
8 hrs
  -> Gracias Virgilio :o)

agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
13 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acroleína


Explanation:
Lo he buascado así por Google y me aparece.

acroleína



Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 07:59:48 (GMT)
--------------------------------------------------


http://www.telecable.es/personales/albatros1/quimica/industr...

Acroleína (propenal)
La acroleína se obtiene mediante oxidación catalizada del propileno en su fase gaseosa:


La acroleína es un líquido incoloro, transparente, inflamable y volátil a temperatura ambiente. Miscible en agua y en disolventes orgánicos. Tiene un olor picante y sofocante. Es un poderoso lacrimógeno. Tiene un punto de ebullición de 52.5º C y un punto de fusión de -87.7ºC. Se polimeriza fácilmente.

La acroleína se utiliza principalmente para la producción de D,L-metionina (aminoácido esencial que se usa como complemento en la alimentación animal) y ácido acrílico (usado en la fabricación de acrilatos). También se utiliza como biocida acuático de amplio espectro y muy efectivo, por ejemplo, para la desinfección de aguas residuales. Debido a su bajo umbral de olor e irritación se adiciona, como agente de advertencia, a otras sustancias altamente tóxicas.




xxxlaurichi78
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
1 hr

agree  Claudio Seelig
2 hrs

agree  Claudia Andreani
3 hrs

agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
13 hrs
  -> Gracias a todos!