KudoZ home » English to Spanish » Other

proactive

Spanish translation: actitud proactiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proactive
Spanish translation:actitud proactiva
Entered by: María Eugenia García

17:40 May 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: proactive
proactive attitude
marissa torres
actitud proactiva
Explanation:
Si bien el término "proactivo" no existe en Español, todos los textos de marketing y similares lo utilizan a diario y podría decirse que el uso a veces supera la regla. En Argentina se utiliza todo el tiempo e incluso hay libros al respecto.
Selected response from:

María Eugenia García
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7proactiva
Leonardo Parachú
5 +4actitud proactiva
María Eugenia García
4Hola MarisaAurora Humarán
4actitud anticipatoria
Massimo Gaido


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
proactiva


Explanation:
I guess, for now...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 17:43:08 (GMT)
--------------------------------------------------

You may visit this link:

http://www.fu-berlin.de/gesund/skalen/Language_Selection/Spa...

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads: actitud
1 min
  -> gracias Hugo, sí "actitud proactiva"

agree  Nikki Graham
1 min
  -> gracias Nikki

agree  Thierry LOTTE
4 mins
  -> gracias Thierry

agree  elenali
9 mins
  -> gracias elena

agree  Robert INGLEDEW: Totalmente de acuerdo. Proactivo como tú...
12 mins
  -> muchas gracias Robert, son las hormonas

agree  Aurora Humarán
12 mins
  -> hola AURORA, ¡me encantan tus apariciones en el foro!

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
15 mins
  -> mil gracias M. Dolors, ¿es M. Dolors o M. Dolores?

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actitud anticipatoria


Explanation:
Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
actitud proactiva


Explanation:
Si bien el término "proactivo" no existe en Español, todos los textos de marketing y similares lo utilizan a diario y podría decirse que el uso a veces supera la regla. En Argentina se utiliza todo el tiempo e incluso hay libros al respecto.

María Eugenia García
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: totalmente de acuerdo con lo "del uso supera a la regla"
1 min
  -> Gracias Leonardo! Igualmente no hay que hacer abuso de eso.

agree  Andrea Bullrich
10 mins
  -> Gracias Andrea!

agree  Aurora Humarán
10 mins
  -> Gracias Aurora por tu "agree" a mis versiones.

agree  LoreAC
14 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hola Marisa


Explanation:
...pegate una miradita a los prozianos hablando sobre este tema...

Hay cosas interesantes para leer en los agrees y disagrees.

Saludos desde Buenos Aires

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=16610&id=149282&keyword=proa...

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524