KudoZ home » English to Spanish » Other

..., as yet another political pageant favouring declarations over deeds.

Spanish translation: como otro espectáculo político en el que las palabras pesan más que las acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:..., as yet another political pageant favouring declarations over deeds.
Spanish translation:como otro espectáculo político en el que las palabras pesan más que las acciones
Entered by: Francisco Herrerias

20:37 May 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: ..., as yet another political pageant favouring declarations over deeds.
Texto de Difusión (Worry about children)
Cynics might dismiss the United Nations Special Session on Children, to be held in New York on May 8th-10th, as yet another political pageant favouring declarations over deeds.
Nakina
como otro espectáculo político en el que las palabras pesan más que las acciones
Explanation:
Another possibility
Selected response from:

Mabel Garzón
Colombia
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!
Gracias a los demás también, a veces cuesta un poco elegir una respuesta...
Saludos,
Nakina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3como un espectáculo político más que favorece declaraciones sobre hechos
Bill Greendyk
4 +2Please read below
Robert INGLEDEW
4 +1"..., como otra farsa política, la cual favorece más los discursos que las acciones.xxxCHENOUMI
4 +1como otro espectáculo político que favorece más las declaraciones que los hechos
Francisco Herrerias
5como otro espectáculo político que prefiere dar declaraciones sobre la acciónMara Don
4..como otro espectáculo/ ceremonia política favoreciendo declaraciones sobre actos/ hechos/ accionesSebastián Sierpe Toral
4otra pantomima política más,
Maria
4como otro espectáculo político en el que priman más las declaraciones que los hechos.
Mireia Oliva Solé
1 +1como otro espectáculo político en el que las palabras pesan más que las acciones
Mabel Garzón


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
como un espectáculo político más que favorece declaraciones sobre hechos


Explanation:
Esto sería una opción para ti.

Espero que te ayude!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 min

agree  Francisco Adell
26 mins

agree  ritchi
53 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
como otro espectáculo político que prefiere dar declaraciones sobre la acción


Explanation:
Hola Nakina,
Hope this helps, Mara

Mara Don
PRO pts in pair: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Please read below


Explanation:
Los cínicos podrán ignorar la sesión especial de las Naciones Unidas sobre la niñez, a celebrarse en Nueva York del 8 al 10 de mayo, como otra función teatral que da prioridad a las declaraciones por encima de los hechos (o por encima de la acción concreta).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
1 hr
  -> Thank you, Hans.

agree  LoreAC
11 hrs
  -> Gracias, Lore.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
como otro espectáculo político en el que priman más las declaraciones que los hechos.


Explanation:
Así lo traduciría yo.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como otro espectáculo político que favorece más las declaraciones que los hechos


Explanation:
otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 21:00:24 (GMT)
--------------------------------------------------

o se podría ser un poco más efusivo:

\"como uno más de los espectáculos políticos que son más palabras que acciones\"

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Me gusta el "más efusivo". :-)
26 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
como otro espectáculo político en el que las palabras pesan más que las acciones


Explanation:
Another possibility

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!
Gracias a los demás también, a veces cuesta un poco elegir una respuesta...
Saludos,
Nakina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: La posibilidad muy buena & interesnte entre las todas. "pesan" es excelentissimo.
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otra pantomima política más,


Explanation:
Creo que la frase es una tanto sarcástica y se podría muy bien traducir del siguiente modo:

Los cínicos podrian descartar la sesión especial de las Naciones Unidas sobre la niñez, a celebrarse del 8 al 10 de mayo en Nueva York, como otra pantomima política más que se preocupa más por las declaraciones que por los hechos.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"..., como otra farsa política, la cual favorece más los discursos que las acciones.


Explanation:
En este contexto, "political pageant" refiere más a una farsa que a un verdadero "espectáculo" en el sentido teatral de la palabra.

Entonces, te propongo la siguiente solución:

"..., como otra farsa política, la cual favorece más los discursos (políticos) que las acciones (concretas).

Los cínicos podrian descartar la sesión especial de las Naciones Unidas sobre la niñez, que se celebrará en Nueva York del 8 al 10 de mayo, como aún otra farsa política, la cual favorece más los discursos (políticos) que las acciones (concretas).

"declarations" se refiere simplemente a los discursos que siempre hacen los políticos...

Espero que te sea útil mi sugerencia. :))

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: ...como otra de las farsas políticas que favorecen más...
3 hrs
  -> Gracias, Silvia!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..como otro espectáculo/ ceremonia política favoreciendo declaraciones sobre actos/ hechos/ acciones


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78