KudoZ home » English to Spanish » Other

extraneous vaccinations

Spanish translation: otras vacunas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:extraneous vaccinations
Spanish translation:otras vacunas
Entered by: Julia Salazar

20:39 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ medical?
English term or phrase: extraneous vaccinations
Certificado de vacunación expedido en los Estados Unidos. Aparece en la última línea de un listado de vacunas como DTP, Polio, Hepatitis, etc..
Julia Salazar
otras vacunas
Explanation:
se refiere a las vacunas que no están listadas como estándares o generales, posiblemente para enfermedades no comunes
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
Gracias a ti, Francisco, así como a Dammel, Gloria, Yvette, ritchi, Marisol, Robert... Todos los aportes fueron enriquecedores y oportunos. Opté por "otras vacunas" pues para el contexto me parece el más apropiado. Gracias de nuevo y hasta pronto. Juana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1otras vacunas
Francisco Herrerias
3 +2Ajenas o que no pertenecen a esa categoría
Mariana Barrancos
5vacunas foráneas
Marisol Valenzuela-Dillen
5Aqui hay mucho mamoneojemad
4vacunas extraordinarias
Gloria Towle
4vacunas extrañas
Robert INGLEDEW
4... y otras vacunas externasjemad


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Ajenas o que no pertenecen a esa categoría


Explanation:
Hola Juana,

A lo mejor se refiere a vacunas que no pertenecen al listado o a la categoría. Vacunas ajenas al listado, en realidad extraneous significa extraño, ajeno (también excedente)...no estoy muy segura cómo se podría traducir, pero se me ocurre que debe ser algo así. (Otras vacunas)

Mariana Barrancos
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
38 mins

agree  ritchi
57 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... y otras vacunas externas


Explanation:
se refiere a las vacunas que no se han especificado anteriormente y que sean externas o superfluas.

jemad
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vacunas foráneas


Explanation:
Hola Juana
el significado de extraneous es extraño, de fuera por lo que deduzco que tu respuesta sería: vacunas foráneas.
Suerte!
Ref. COllins & Robb dictionaries


Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vacunas extrañas


Explanation:
Extraneous = Fuera del organismo y no pertenecientes a él.


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
otras vacunas


Explanation:
se refiere a las vacunas que no están listadas como estándares o generales, posiblemente para enfermedades no comunes

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553
Grading comment
Gracias a ti, Francisco, así como a Dammel, Gloria, Yvette, ritchi, Marisol, Robert... Todos los aportes fueron enriquecedores y oportunos. Opté por "otras vacunas" pues para el contexto me parece el más apropiado. Gracias de nuevo y hasta pronto. Juana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: Así figura en la libreta de vacunas de mi hija (en Argentina).
19 mins
  -> Gracias!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vacunas extraordinarias


Explanation:
Hola, espero te sirva. Despues de consultar varios diccionarios esta es la que me parecio mas apropiada. Aqui esta el web. Es gratis y te puede servir. Puedes hacerle copy y paste o ve a la pagina principal a: http://www.airsho.com/transLator3.htm
Gloria.

http://ets.freetranslation.com:5081/?sequence=core&language=...

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

265 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Aqui hay mucho mamoneo


Explanation:
si

jemad
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19