KudoZ home » English to Spanish » Other

in and off shore

Spanish translation: en tierra firme y mar adentro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in and off shore
Spanish translation:en tierra firme y mar adentro
Entered by: xxxlaurichi78

12:00 May 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: in and off shore
Nevertheless, one should be aware that there are frequent strong winds, both in-and off-shore, which can whip up in no time at all. It's not unusual to hear tales of 'experienced' sailors who glide away on calm sunny days only to get stuck in a storm and in need of assistance to make it back to terra firma.

Nota: ¿Cerca y lejos de la orilla? ¿Es eso?

Gracias!
xxxlaurichi78
en tierra firme y costa afuera
Explanation:
o en la costa y mar adentro.

La primera es la expresión que usaría para actividades petroleras, pero que también es aplicable en este contexto.
Quizás prefieras la segunda, o una combinación de ambas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 13:44:03 (GMT)
--------------------------------------------------

EN TIERRA FIRME Y MAR ADENTRO ES LA COMBINACIÓN QUE PREFIEREN LOS COLEGAS.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 15:30:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"en tierra firme y mar adentro\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-2 of 2


GUIA DE TERRENO PARA LEVANTAMIENTOS POSTERIORES A UN TSUNAMI (RTF)
... en forma esquemática la configuración de la línea costera, las curvas batimétricas
y topográficas, los rasgos prominentes en tierra firme y mar adentro ...
http://www.shoa.cl/oceano/itic/parte5.rtf
More Results From: www.shoa.cl


Comisión Oceanográfica Intergubernamental Manuales y Guías 30 ... (PDF)
Page 1. Comisión Oceanográfica Intergubernamental Manuales y Guías
30 GUÍA DE CAMPO PARA LEVANTAMIENTOS POSTERIORES A UN TSUNAMI ...
http://poseidon.uprm.edu/public/guia-de-campo.pdf




Your search: \"en tierra firme y costa afuera\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-6 of 6


MEM - Visión y Misión
... En el área de exploración, existen en Venezuela regiones de alto
atractivo para gas no asociado en tierra firme y costa afuera. ...
http://www.mem.gov.ve/oportunidades.html


Ley 619
... regalías aplicables a la explotación de hidrocarburos gaseosos, se aplicará la
siguiente equivalencia: para campos ubicados en tierra firme y costa afuera a ...
http://www.cnr.gov.co/contenid/nstitucional/legislacion/ley6...


Fundación La Salle - Misión, Visión...
... Miami. 1979. Editor Ecosistema Marino-Estuarino y posibles impactos ambientales
por operaciones petroleras en Tierra Firme y Costa Afuera. Caracas. 1982. ...
http://www.fundacionlasalle.org.ve/Infoinstitucional/Hermano...


Untitled Document
... aplicables a la explotación de hidrocarburos gaseosos, se aplicarán las siguientes
equivalencias: para campos ubicados en tierra firme y costa afuera a una ...
http://www.larepublica.com.co/docs/ley141.htm



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9en tierra firme y costa afuera
Robert INGLEDEW
4 +3tanto en la costa como en altamar
Maria
4 +1en la orilla y fuera de ella
Bernardo Ortiz
5....tanto en la costera como en mar abierto....Antonio Costa
4En la costa y costa afueraSebastián Sierpe Toral


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en la orilla y fuera de ella


Explanation:
en la orilla o aguas(mar) adentro

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es una posibilidad por supuesto.
12 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
....tanto en la costera como en mar abierto....


Explanation:
Una sugerencia

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
en tierra firme y costa afuera


Explanation:
o en la costa y mar adentro.

La primera es la expresión que usaría para actividades petroleras, pero que también es aplicable en este contexto.
Quizás prefieras la segunda, o una combinación de ambas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 13:44:03 (GMT)
--------------------------------------------------

EN TIERRA FIRME Y MAR ADENTRO ES LA COMBINACIÓN QUE PREFIEREN LOS COLEGAS.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 15:30:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"en tierra firme y mar adentro\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-2 of 2


GUIA DE TERRENO PARA LEVANTAMIENTOS POSTERIORES A UN TSUNAMI (RTF)
... en forma esquemática la configuración de la línea costera, las curvas batimétricas
y topográficas, los rasgos prominentes en tierra firme y mar adentro ...
http://www.shoa.cl/oceano/itic/parte5.rtf
More Results From: www.shoa.cl


Comisión Oceanográfica Intergubernamental Manuales y Guías 30 ... (PDF)
Page 1. Comisión Oceanográfica Intergubernamental Manuales y Guías
30 GUÍA DE CAMPO PARA LEVANTAMIENTOS POSTERIORES A UN TSUNAMI ...
http://poseidon.uprm.edu/public/guia-de-campo.pdf




Your search: \"en tierra firme y costa afuera\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-6 of 6


MEM - Visión y Misión
... En el área de exploración, existen en Venezuela regiones de alto
atractivo para gas no asociado en tierra firme y costa afuera. ...
http://www.mem.gov.ve/oportunidades.html


Ley 619
... regalías aplicables a la explotación de hidrocarburos gaseosos, se aplicará la
siguiente equivalencia: para campos ubicados en tierra firme y costa afuera a ...
http://www.cnr.gov.co/contenid/nstitucional/legislacion/ley6...


Fundación La Salle - Misión, Visión...
... Miami. 1979. Editor Ecosistema Marino-Estuarino y posibles impactos ambientales
por operaciones petroleras en Tierra Firme y Costa Afuera. Caracas. 1982. ...
http://www.fundacionlasalle.org.ve/Infoinstitucional/Hermano...


Untitled Document
... aplicables a la explotación de hidrocarburos gaseosos, se aplicarán las siguientes
equivalencias: para campos ubicados en tierra firme y costa afuera a una ...
http://www.larepublica.com.co/docs/ley141.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Pero creo que son las posibilidades muy simp'aticas, especialente "en tierra firme y mar adentro".
6 mins
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Ester Vidal: también prefiero la combinación tierra firme y mar adentro
17 mins
  -> Gracias, Ester.

agree  LoreAC
1 hr
  -> Gracias, Lore.

agree  Alfredo Gonzalez
1 hr
  -> Gracias, Alfredo.

agree  Olga Aransaenz
1 hr
  -> Gracias, Olga.

agree  María Eugenia García
2 hrs
  -> Gracias, María Eugenia.

agree  MARCELA RUIZ
2 hrs
  -> Gracias, mpruiz.

agree  Marta Ruiz
4 hrs
  -> Gracias, Medea.

agree  ritchi
8 hrs
  -> Gracias, ritchi.

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tanto en la costa como en altamar


Explanation:
otra posibilidad.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Vidal
20 mins

agree  Carolina Ghelfi: "tanto en la costa como en mar adentro" es lo mas usado en terminos acuaticos
1 hr

agree  Marta Ruiz
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En la costa y costa afuera


Explanation:
simply :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78