KudoZ home » English to Spanish » Other

accent rug

Spanish translation: tapete decorativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accent rug
Spanish translation:tapete decorativo
Entered by: Claudia Andreani

17:26 May 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ decoration
English term or phrase: accent rug
Por las fotos que he visto en Internet, parecen alfombrillas, pero no sé bién qué tipo de alfombras son.
Blanca Rodr�guez
alfombras decorativas
Explanation:
que tienen diseño

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:41:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Alfombrillas\" no es un término que utilicemos en México:

\"Alfombra\" es cuando abarca de pared a pared y está sujeta al piso, puede sin embargo tener diseño y sería el caso de la \"albombra decorativa\"

\"Tapete\" cuando es de menor tamaño y normalmente tienen diseño, por ejemplo los \"tapetes persas\" famosos por su calidad y diseño.
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
Muchas gracias, va como tapete decorativo, porque es para USA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4alfombras decorativas
Francisco Herrerias
5alfombras de area
Claudia Andreani
4 +1"alfombra decorativa"xxxCHENOUMI


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alfombras decorativas


Explanation:
que tienen diseño

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 17:41:16 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Alfombrillas\" no es un término que utilicemos en México:

\"Alfombra\" es cuando abarca de pared a pared y está sujeta al piso, puede sin embargo tener diseño y sería el caso de la \"albombra decorativa\"

\"Tapete\" cuando es de menor tamaño y normalmente tienen diseño, por ejemplo los \"tapetes persas\" famosos por su calidad y diseño.

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553
Grading comment
Muchas gracias, va como tapete decorativo, porque es para USA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.
19 mins
  -> Gracias Any!

agree  Teresa Duran-Sanchez: "moqueta" también para lo que ocupa todo el suelo, estando adherido a él. (Que no es caso, claro)
1 hr
  -> Gracias!

agree  ritchi
3 hrs
  -> Gracias!

agree  LoreAC
1 day14 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"alfombra decorativa"


Explanation:
Y como lo has notado, son generalmente alfombrillas, y no alfombras de gran superficie.

Espero que te sirva mi contribución. :°)

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten
9 hrs
  -> Gracias Cristina.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
alfombras de area


Explanation:
son alfombras pequenas que se usan para decorar

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182