KudoZ home » English to Spanish » Other

Red dog

Spanish translation: afrechillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Red dog flour
Spanish translation:afrechillo
Entered by: Velia Calcara

23:45 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Milling
English term or phrase: Red dog
"Red dog" is the flour obtained toward the end of the milling process.
Velia Calcara
United States
afrechillo
Explanation:
Es la harina de menor calidad en la molienda. Es oscura y de poco poder leudante. Se obtiene principalmente del germen y sus partes adyacentes y tiene un contenido de proteinas relativamente alto. Se usa principalmente como alimento para animales. Tiene bajo contenido de calcio, motivo por el que debe suplementarse.
Selected response from:

charlesink
Grading comment
¡Gracias mil! Tengo otros cuantos térmonos del mismo artículo en el que estoy trabajando. Espero pueda darles un vistazo.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1afrechillocharlesink
4 +1harinillas de trigo
Massimo Gaido


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
harinillas de trigo


Explanation:
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 23:57:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Harinillas de trigo:
\"Subproducto de la fabricación de
harina a partir de granos de trigo
o de espelta descascarillada
previamente tamizados.
Constituido principalmente por
partículas de endospermo con
finos fragmentos de envolturas y
algunos residuos de granos\"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r0-rd1489-...

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
afrechillo


Explanation:
Es la harina de menor calidad en la molienda. Es oscura y de poco poder leudante. Se obtiene principalmente del germen y sus partes adyacentes y tiene un contenido de proteinas relativamente alto. Se usa principalmente como alimento para animales. Tiene bajo contenido de calcio, motivo por el que debe suplementarse.

charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318
Grading comment
¡Gracias mil! Tengo otros cuantos térmonos del mismo artículo en el que estoy trabajando. Espero pueda darles un vistazo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabilu: :)
1 hr