KudoZ home » English to Spanish » Other

teamwork

Spanish translation: trabajo en equipo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:teamwork
Spanish translation:trabajo en equipo
Entered by: Hardy Moreno

14:22 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: teamwork
The goals of the XXX High School Activities Program are to give students: directions in TEAMWORK.
Hardy Moreno
trabajo en equipo
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:13:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Ante todo, muchas gracias a todos por los \"agrees\". Me gustaría hacer algunas observaciones a la argumentación de Claudia (hola Claudia!:-) :
- Mi respuesta no es \"trabajo en equipos\", que presupone una separación entre unos y otros, sino \"en equipo\", que apunta más al desarrollo de \"habilidades organizativas\" de todos.
-No me parece un calco, sino una traducción al mismo nivel. En inglés también existe \"wroupwork\" y también se suele emplear en el contexto educativo para referirse a determinado tipo de actividades. Habría que saber de que tipo de actividad hablamos antes de juzgar según contextos \"globales\".
-Por último, \"equipo\" es usado en todos los ámbitos donde se quiera dar una idea de organización, separación de tareas, etc, no sólo en el deporte. Mi percepción personal es que un \"equipo\" es un \"grupo\" organizado.

Saludos
---------------
AZ of Methodology
... Groupwork. What and why? Groupwork in CEWw is based on the idea that
students can learn language and information from each other. ...
http://uk.cambridge.org/elt/ces/methodology/groupwork.htm

Developing a Virtual Community for Student Groupwork
Developing a Virtual Community for Student Groupwork. ... Conference Pages.
There are a lot of conferences in the field of CSCW and groupwork. ...
http://cssec.co.umist.ac.uk/


National Institute for Urban School Improvement
... A New Future: Group Practice. As teachers and other school professionals learn to
work together in these (groupwork, teamwork, collaborative work) and other ways ...
http://www.edc.org/urban/OP_Wor.htm

UCONN School of Social Work - Faculty Descriptions
... (860) 570-9180. E-Mail: acevedo@uconnvm.uconn.edu. ALBERT S. ALISSI, DSW, is a
Professor of Groupwork at the University of Connecticut School of Social Work. ...
http://www.ucc.uconn.edu/~wwwswk/facudesc.htm


... Educating Limited-English Proficient Students: A Review of the Research on School ... Cover
graphic: Groupwork in Diverse Classrooms: A Casebook for Educators, ...
http://www.wested.org/pub/docs/236

Groupwork
... This is a 6 week \"Solution Focused\" groupwork programme that encourages participants
to ... Aimed to help young people who are experiencing difficulties at school ...
http://www.bathnes.gov.uk/socialservices/117/Groupwork.htm








--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 19:17:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, inventé una nueva : \"wroupwork\", quién da más?
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +27trabajo en equipo
Miquel
4 +7Trabajo en grupo
Claudia Iglesias
4Trabajo Grupal/ en Conjunto/ Equipo de trabajoSebastián Sierpe Toral


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +27
trabajo en equipo


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:13:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Ante todo, muchas gracias a todos por los \"agrees\". Me gustaría hacer algunas observaciones a la argumentación de Claudia (hola Claudia!:-) :
- Mi respuesta no es \"trabajo en equipos\", que presupone una separación entre unos y otros, sino \"en equipo\", que apunta más al desarrollo de \"habilidades organizativas\" de todos.
-No me parece un calco, sino una traducción al mismo nivel. En inglés también existe \"wroupwork\" y también se suele emplear en el contexto educativo para referirse a determinado tipo de actividades. Habría que saber de que tipo de actividad hablamos antes de juzgar según contextos \"globales\".
-Por último, \"equipo\" es usado en todos los ámbitos donde se quiera dar una idea de organización, separación de tareas, etc, no sólo en el deporte. Mi percepción personal es que un \"equipo\" es un \"grupo\" organizado.

Saludos
---------------
AZ of Methodology
... Groupwork. What and why? Groupwork in CEWw is based on the idea that
students can learn language and information from each other. ...
http://uk.cambridge.org/elt/ces/methodology/groupwork.htm

Developing a Virtual Community for Student Groupwork
Developing a Virtual Community for Student Groupwork. ... Conference Pages.
There are a lot of conferences in the field of CSCW and groupwork. ...
http://cssec.co.umist.ac.uk/


National Institute for Urban School Improvement
... A New Future: Group Practice. As teachers and other school professionals learn to
work together in these (groupwork, teamwork, collaborative work) and other ways ...
http://www.edc.org/urban/OP_Wor.htm

UCONN School of Social Work - Faculty Descriptions
... (860) 570-9180. E-Mail: acevedo@uconnvm.uconn.edu. ALBERT S. ALISSI, DSW, is a
Professor of Groupwork at the University of Connecticut School of Social Work. ...
http://www.ucc.uconn.edu/~wwwswk/facudesc.htm


... Educating Limited-English Proficient Students: A Review of the Research on School ... Cover
graphic: Groupwork in Diverse Classrooms: A Casebook for Educators, ...
http://www.wested.org/pub/docs/236

Groupwork
... This is a 6 week \"Solution Focused\" groupwork programme that encourages participants
to ... Aimed to help young people who are experiencing difficulties at school ...
http://www.bathnes.gov.uk/socialservices/117/Groupwork.htm








--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 19:17:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, inventé una nueva : \"wroupwork\", quién da más?

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Lo que se hace aquí :-))))
1 min

agree  Robert INGLEDEW: Eso es.
1 min

agree  Dammel
3 mins

agree  Rufino Pérez De La Sierra
5 mins

agree  Elena Pérez
6 mins

agree  Nitza Ramos
6 mins

agree  Heather Drake
8 mins

agree  Yvette Arcelay
12 mins

agree  Antonio Costa
13 mins

agree  Gabriel Aramburo Siegert
16 mins

agree  Hazel Whiteley
21 mins

agree  Mario La Gatto: Perfecto.
24 mins

agree  Pablo Tarantino
31 mins

agree  laven: Un equipo es, precisamente, un grupo de personas que trabajan para lograr un fin. Por eso me gusta más que trabajo en grupo
1 hr

agree  Angela C.
2 hrs

agree  Marta Ruiz
2 hrs

agree  Terry Burgess: one more won't hurt:-)))
3 hrs

agree  Сергей Лузан
3 hrs

agree  biancaf202
6 hrs

agree  Marisol Valenzuela-Dillen: vaya equipo de trabajo que tenemos aquí, trabajo en equipo, eso es.
6 hrs

agree  ritchi
7 hrs

agree  Esther Hermida
11 hrs

agree  Claudia Iglesias: Que conste que dije "otra manera de decirlo", pero me parece interesante la reflexión a la que ha llevado.
13 hrs
  -> También me parece interesante cualquier discusión sobre el uso de las palabras, para eso estamos aquí ¿no?. Un cordial saludo.

agree  imaginate6
14 hrs

agree  Ramón Solá
16 hrs

agree  Virginia Ledesma Tovar
1 day19 mins

agree  Ponja
2 days8 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Trabajo en grupo


Explanation:
otra manera de decirlo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 14:59:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Cuando un profesor organiza una actividad en grupo, no hay noción de competencia. Si lo hace en equipos hay una idea de \"rojos contra azules\" por ejemplo. Me parece que la idea de equipo conviene mejor para el deporte que para las artes plásticas, y además también me parece que equipo está calcado de \"team\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 15:01:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Los obreros trabajan en equipos, no en grupo. Esto es otro matiz que ilustra la idea que estoy desarrollando. En grupo los individuos se borran para destacar la unidad.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRDW: En general, se utiliza más la expresión "trabajo en grupo" que "trabajo en equipo", sin embargo ambas expresiones son válidas, quedando así a juicio del traductor.
2 mins
  -> Gracias. Creo que "equipo" se presta más para actividades deportivas, sin excluir otro tipo.

agree  Mario La Gatto: También correcta.
20 mins

agree  xxxCGLTRAD: En España se usa más "trabajo en grupo" que "trabajo en equipo", aunque las dos expresiones son correctas.
25 mins

agree  Valeria Verona: en el contexto dado, me gusta más.
40 mins

agree  Marta Ruiz
2 hrs

agree  Terry Burgess: También muy válida!
2 hrs

agree  Сергей Лузан: Posible.
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Trabajo Grupal/ en Conjunto/ Equipo de trabajo


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78