KudoZ home » English to Spanish » Other

Hair dryer in Mexico

Spanish translation: secadora de cabello


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hair dryer in Mexico
Spanish translation:secadora de cabello
Entered by: Robert INGLEDEW

00:35 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Hair dryer in Mexico
Aunque parezca un término muy simple, necesito saber cómo se dice exactamente en México. En Chile se dice secador de pelo, pero puede ser secadora de pelo, solo secadora o secadora de cabello.
Paola Nobizelli
Chile
secadora de cabello
Explanation:
I am certain, after this search in Internet, including Mexico in the search.

Your search: "secadora de cabello"+Mexico Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 35 | Next 15 >


Oaxaca Hotels - Hotel Casa Conzatti - Oaxaca, Mexico
... Todas tienen baño privado con regadera, secadora de cabello y conexiones eléctricas
de 120 voltios.Las Junior Suites también cuentan con una tina y las ...
http://oaxacalive.com/conzatesp1.htm


Holiday Inn Express | MONTERREY, MEXICO
... Villa los Pinos MONTERREY 64310 MEXICO Toll-Free: 018007102139 Tel: 52-8 ... cuenta con
alberca interior y jardines, todas las habitaciones tienen balcón, secadora ...
http://www.basshotels.com/hiexpress?_franchisee=MTYEG
More Results From: www.basshotels.com


Holiday Inn Express | TORREON, MEXICO
... 5 story building offers you the best choice to stay in Torreon, Mexico ... El Hotel cuenta
con alberca exterior, todas las habitaciones tienen balcón, secadora de ...
http://www.sixcontinentshotels.com/hiexpress?_franchisee=TRC...
More Results From: www.sixcontinentshotels.com



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9secadora de cabello
Robert INGLEDEW
5 +4secadora (de pelo)Antonio Costa
4Tienes razón
Claudia Iglesias


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tienes razón


Explanation:
No pretendo darte el término que se usa en México, pero es verdad que a veces los términos más evidentes no lo son. En Rep. Dominicana se llaman blowers.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
secadora de cabello


Explanation:
I am certain, after this search in Internet, including Mexico in the search.

Your search: "secadora de cabello"+Mexico Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 35 | Next 15 >


Oaxaca Hotels - Hotel Casa Conzatti - Oaxaca, Mexico
... Todas tienen baño privado con regadera, secadora de cabello y conexiones eléctricas
de 120 voltios.Las Junior Suites también cuentan con una tina y las ...
http://oaxacalive.com/conzatesp1.htm


Holiday Inn Express | MONTERREY, MEXICO
... Villa los Pinos MONTERREY 64310 MEXICO Toll-Free: 018007102139 Tel: 52-8 ... cuenta con
alberca interior y jardines, todas las habitaciones tienen balcón, secadora ...
http://www.basshotels.com/hiexpress?_franchisee=MTYEG
More Results From: www.basshotels.com


Holiday Inn Express | TORREON, MEXICO
... 5 story building offers you the best choice to stay in Torreon, Mexico ... El Hotel cuenta
con alberca exterior, todas las habitaciones tienen balcón, secadora de ...
http://www.sixcontinentshotels.com/hiexpress?_franchisee=TRC...
More Results From: www.sixcontinentshotels.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida: Mi esposo es mexicano.
14 mins
  -> Gracias, Esther.

agree  Antonio Costa: !Que yacimiento es la Internet!
27 mins
  -> Sí, se puede encontrar cualquier cosa. Gracias, Antonio.

agree  Henry Hinds: Y para contestar la duda de Claudia, en México las máquinas son femeninas y en Chile masculinas (computadora, computador, etc.)
54 mins
  -> Gracias, Henry.

agree  Leo van Zanten: Y para contestarle a Henry: en Colombia tienen los dos géneros.
1 hr
  -> Gracias, Cristina.

agree  Sarah Ponting
6 hrs
  -> Gracias, Sarah.

agree  Ana Juliá
8 hrs
  -> Gracias, Ana.

agree  LoreAC
8 hrs
  -> Gracias, Lore.

agree  CNF
13 hrs
  -> Gracias, Naty. Y gracias por avisarme que esta noche juega Argentina un partido (¿de hockey o de basquet?) ¿Seré prozadicto...? Just kidding.

agree  ritchi
19 hrs
  -> Gracias, ritchi.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
secadora (de pelo)


Explanation:
Esto, em Mexico, de acuerdo con mi Diccionario Oxford

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Both are used. I just checked it in Internet. However, secadora de cabello has 50% more hits.
7 mins
  -> Robert, (now my neighbor) you'd better see a doctor about your increasing Internet addiction. Maybe your case is not that serious and you still have a chance of cure. See what happened to me with Proz. I started like you, once in a while, then......

agree  elenali: Mi hija y yo usamos la secadora de pelo casi a diario, México
1 hr
  -> Gracias Elenali. Robert, quieres comprar mi diccionario anti-Internet/Google/Yahoo......? Es la cura definitiva contra "Internet-addiction".

agree  CNF: Che, Antonio, ese diccinario del que hablás, ¿viene en CD-rom? ;^)))))
13 hrs
  -> Bá guría! Es trilegal! El que tengo es en "hard copy". Pero voy a "chequear" el CD-Rom y te lo digo.

agree  Francisco Adell: Exactamente!!!
2 days21 hrs
  -> Mucha gracias Francisco. Latin es la lengua madre pero sus hijos son un poquito diferentes. En portugués, p. ej.. "pelos" quien los tiene son los animales. Nosotros teemos cabelos.