KudoZ home » English to Spanish » Other

download

Spanish translation: bajar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:download
Spanish translation:bajar
Entered by: Ernesto Leigh

21:04 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: download
Actually, it is the typical computer term to "download" a program . I've heard "descargar" and "bajar", but I am not too sure if either is "universally" accepted by Spanish-speaking folks.
Ernesto Leigh
Chile
Bajar un programa
Explanation:
I agree completely with Mary Jo. But since you want the confirmation of the universal use of this term, I am enclosing some references (there are nearly 650).

Your search: "bajar un programa" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 649 | Next 20 >


Cómo instalar una aplicación?
http://www.palmr.com/argentina/enseaos.asp
More Results From: www.palmr.com


Al bajar un programa de Internet, me pregunta en dónde va a ser ...
... Ciberpistas. Al bajar un programa de Internet, me pregunta en dónde
va a ser instalado, pero no sé qué poner ni cómo ejecutarlo. ...
http://194.30.32.203/cibernauta/datos/ciberpistas/art332.htm
More Results From: 194.30.32.203


¿DONDE PUEDO BAJAR UN PROGRAMA DE GESTION DE COMUNIDADES DE ...
Santiago_lago@hotmail.com 7/04/2002 14:49. ¿DONDE PUEDO BAJAR UN PROGRAMA DE GESTION
DE COMUNIDADES DE VECINOS GRATIS (FREEWARE)?.QUE NO SEA DEMO NI SHAREWARE. ...
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=buscagramas&ms...
More Results From: www.melodysoft.com


Como descargar programas de Internet, descompresion e instalacion
... un número determinado de actualizaciones del programa. Cómo bajar
un programa de Internet. Como es de entenderse, para obtener ...
http://www.servicioalpc.com/comosehace3.htm
More Results From: www.servicioalpc.com


Como bajar un programa
Como bajar un programa. 1. Tenes que elegir que programa queres bajar, desde cierta
categoria (Aplicaciones para Internet, Aplicaciones para Windows, Antivirus ...
http://www.utenet.com.ar/nuevoftp/como_bajar_un_programa.htm


Gratis todo lo que quieras consiguir - RadioNet WEB ©2002
... ICQ Beta 2000 Empezar a bajar. Un programa para uso de CHAT es la version
Beta y puedes usarlo full, se recomienda para usuarios antiguos de ICQ. ...
http://www.radionetweb.com/gratis.htm


Chilered
... BAJAR UN PROGRAMA DE FTP. Para poder administrar los archivos de su
servidor necesita un programa de FTP (File Transfer Protocol). ...
http://www.chilered.com/ayuda/ftp_bajar.htm
More Results From: www.chilered.com


INTA - Programas Interactivos
... la Universidad de Chile E016972. Para bajar un programa haga clic en
el titulo o la foto del mismo inta. EPINTA Un sencillo programa ...
http://www.inta.cl/estudiantes/programas/


Areamusical foro
... De diego ivan El 22/03/2002 19h39 : Contestar. hola sera que me pueden dar todos
los pasos para bajar un programa para bajar musica de internet se lo ...
http://www.areamusical.com/forum/seesubject.php3?IDSUJET=9
More Results From: www.areamusical.com


Microasist .
... Por ejemplo, si estas intentando bajar un programa a las 3.00 de la tarde y tus
opciones de servidor son Estados Unidos o Tokio, seria mejor seleccionar Tokio ...
http://microasist.com.mx/noticias/tp/gsptp0410.shtml



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you Robert. That was a most thorough reply.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Bajar un programa
Robert INGLEDEW
4descargar
Javier Sancho Durán
4Bajar
MJ Barber


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bajar


Explanation:
the term most normally used in Spain.

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Bajar un programa


Explanation:
I agree completely with Mary Jo. But since you want the confirmation of the universal use of this term, I am enclosing some references (there are nearly 650).

Your search: "bajar un programa" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 649 | Next 20 >


Cómo instalar una aplicación?
http://www.palmr.com/argentina/enseaos.asp
More Results From: www.palmr.com


Al bajar un programa de Internet, me pregunta en dónde va a ser ...
... Ciberpistas. Al bajar un programa de Internet, me pregunta en dónde
va a ser instalado, pero no sé qué poner ni cómo ejecutarlo. ...
http://194.30.32.203/cibernauta/datos/ciberpistas/art332.htm
More Results From: 194.30.32.203


¿DONDE PUEDO BAJAR UN PROGRAMA DE GESTION DE COMUNIDADES DE ...
Santiago_lago@hotmail.com 7/04/2002 14:49. ¿DONDE PUEDO BAJAR UN PROGRAMA DE GESTION
DE COMUNIDADES DE VECINOS GRATIS (FREEWARE)?.QUE NO SEA DEMO NI SHAREWARE. ...
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=buscagramas&ms...
More Results From: www.melodysoft.com


Como descargar programas de Internet, descompresion e instalacion
... un número determinado de actualizaciones del programa. Cómo bajar
un programa de Internet. Como es de entenderse, para obtener ...
http://www.servicioalpc.com/comosehace3.htm
More Results From: www.servicioalpc.com


Como bajar un programa
Como bajar un programa. 1. Tenes que elegir que programa queres bajar, desde cierta
categoria (Aplicaciones para Internet, Aplicaciones para Windows, Antivirus ...
http://www.utenet.com.ar/nuevoftp/como_bajar_un_programa.htm


Gratis todo lo que quieras consiguir - RadioNet WEB ©2002
... ICQ Beta 2000 Empezar a bajar. Un programa para uso de CHAT es la version
Beta y puedes usarlo full, se recomienda para usuarios antiguos de ICQ. ...
http://www.radionetweb.com/gratis.htm


Chilered
... BAJAR UN PROGRAMA DE FTP. Para poder administrar los archivos de su
servidor necesita un programa de FTP (File Transfer Protocol). ...
http://www.chilered.com/ayuda/ftp_bajar.htm
More Results From: www.chilered.com


INTA - Programas Interactivos
... la Universidad de Chile E016972. Para bajar un programa haga clic en
el titulo o la foto del mismo inta. EPINTA Un sencillo programa ...
http://www.inta.cl/estudiantes/programas/


Areamusical foro
... De diego ivan El 22/03/2002 19h39 : Contestar. hola sera que me pueden dar todos
los pasos para bajar un programa para bajar musica de internet se lo ...
http://www.areamusical.com/forum/seesubject.php3?IDSUJET=9
More Results From: www.areamusical.com


Microasist .
... Por ejemplo, si estas intentando bajar un programa a las 3.00 de la tarde y tus
opciones de servidor son Estados Unidos o Tokio, seria mejor seleccionar Tokio ...
http://microasist.com.mx/noticias/tp/gsptp0410.shtml





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thank you Robert. That was a most thorough reply.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa: Robert. I didn't undertand your e-mail.Maybe bacause I am up in the air right now for othe reasons.
9 mins
  -> Thank you, Antonio. It was just about the usefulness of Internet searches in some cases.

agree  ritchi
1 day26 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descargar


Explanation:
Microsoft lo traduce como "descargar" y es terminología comunmente aceptada. No obstante, puedes usar "bajar" si lo prefieres. Al menos en España se usa tanto como descargar.

Javier Sancho Durán
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 70