KudoZ home » English to Spanish » Other

Twin size bed

Spanish translation: Individual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Twin size bed
Spanish translation:Individual
Entered by: Claudia Andreani

09:42 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Twin size bed
He visto que son camas de 1 metro de ancho, pero no sé bien si traducirlo por camas individuales o si hay una traducción estándar para los castellano parlantes de EE.UU.
Blanca Rodr�guez
Individual
Explanation:
asi es como lo he oido aqui en EEUU, costa este

individual - twin
de matrimonio - full
queen - queen
king - king
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5cama de una plaza
Claudia Andreani
5 +1"camas de cuerpo y medio"Elena Espinosa
4 +2Camas gemelas
Circe
4 +2IndividualMaria-Jose Pastor
5personalGreencayman
5hay dos traducciones viables. Si la cama tiene entre 80 cms y 1 metro de ancho es una Cama Gemela;reisinga
4cama de plaza y mediaJorge Gonza


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Camas gemelas


Explanation:
Así se dice en España. Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dunie
2 hrs
  -> Gracias Dunie :o)

agree  eolmedo
3 hrs
  -> Gracias Elena :o)

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
personal


Explanation:
así sería para nosotros, o de una plaza para otros hispanos en EEUU

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cama de una plaza


Explanation:
otra opcion

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Barrós Tomé: Al menos en Argentina se les dice así.
2 hrs
  -> graciasss!

agree  Olga Aransaenz: también en Perú
5 hrs
  -> graciasssss

agree  Ponja
8 hrs
  -> gracias ponja

agree  mirta
8 hrs
  -> Gracias, Mirta

agree  LoreAC
11 hrs
  -> gracias, Lore!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Individual


Explanation:
asi es como lo he oido aqui en EEUU, costa este

individual - twin
de matrimonio - full
queen - queen
king - king

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Así se dice en México, y por lo tanto supongo que al menos los mexicanos en EEUU.
5 hrs
  -> gracias

agree  ritchi
9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"camas de cuerpo y medio"


Explanation:
En España, las camas de 80 cm de ancho se llaman "camas de cuerpo" y las de 100 cm "camas de cuerpo y medio". "Twin bed" es, en efecto, cama gemela, pero no se trata del tipo de cama, sino del tamaño de la misma ("size").
Buena suerte con la traducción.

Elena Espinosa
Spain
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 hr

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hay dos traducciones viables. Si la cama tiene entre 80 cms y 1 metro de ancho es una Cama Gemela;


Explanation:
y si tiene más de 1 metro de ancho se denomina cama de 1 plaza y media.


reisinga
Argentina
PRO pts in pair: 4

2517 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
twin size bed
cama de plaza y media


Explanation:
En Perú, si es de un metro de ancho, sería de plaza y media.

--------------------------------------------------
Note added at 2517 days (2009-04-24 23:16:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

http://www.multisuenios.com.ar/camas.htm

Respaldo con dibujo artístico de hierro “corazon” con terminales dorados, cama de altaresistencia y durabilidad.

Medidas

Una plaza 0.80 x 1.90 mts.
**Una plaza y media 1.00 x 1.90 mts.**



Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113