KudoZ home » English to Spanish » Other

being in limbo

Spanish translation: no tener un plan definido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:being in limbo
Spanish translation:no tener un plan definido

13:36 Jun 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: being in limbo
"Being in limbo on a monthly basis is impossible for my schedule and that of the presenter".
This is the whole sentence. Unfortunately, I can't give more context.
I have an idea of what this phrase may mean here, but I'm not sure. Can you help me? Thank you!
Marisol Garca Estevez
No tener un plan definido para un período de un mes es algo imposible para mi agenda....
Explanation:
No tener un plan definido para un período de un mes es algo imposible para mi agenda y para la del presentador.
Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
Todas las respuestas sugeridas eran realmente muy buenas, pero creo que la de Circe se adapta más al texto.
Les agradezco a todos, especialmente a vos, Circe!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1No tener un plan definido para un período de un mes es algo imposible para mi agenda....
Circe
5...estar en (la) incertidumbre...
Gabriel Aramburo Siegert
4Estar a la espera / Estar esperando que algo ocurra/ Estar a la expectativa
Bertha S. Deffenbaugh
4no tener confirmación - estar en el limbo
Andrea Bullrich
4No tener un plan finalizado...
Mirelluk


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No tener un plan finalizado...


Explanation:
.

Mirelluk
United Kingdom

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no tener confirmación - estar en el limbo


Explanation:
Hi, I have no idea of your context, but as being in limbo means (among other things) being uncertain, I'd suggest something like "no tener confirmación", "estar a la espera de una confirmación/una respuesta" or something along those lines. You can, of course, maintain the image: "estar en el limbo".

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estar a la espera / Estar esperando que algo ocurra/ Estar a la expectativa


Explanation:
Saludos,
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...estar en (la) incertidumbre...


Explanation:
Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No tener un plan definido para un período de un mes es algo imposible para mi agenda....


Explanation:
No tener un plan definido para un período de un mes es algo imposible para mi agenda y para la del presentador.

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128
Grading comment
Todas las respuestas sugeridas eran realmente muy buenas, pero creo que la de Circe se adapta más al texto.
Les agradezco a todos, especialmente a vos, Circe!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
8 hrs