KudoZ home » English to Spanish » Other

overview

Spanish translation: descripción general - panorama


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overview
Spanish translation:descripción general - panorama
Entered by: Robert INGLEDEW

13:42 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: overview
you may have different goals for each presentation (high level executive overview, general product overview, detailed product overview.

Se trata de la presentación de un comercial a una empresa.

No sé si poner resumen de los productos...
giselle sa
descripción general - panorama
Explanation:
En este caso, descripción general.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 13:46:33 (GMT)
--------------------------------------------------

o sea descrpción general (panorama) a nivel ejecutivo, panorama general del producto, panorama detallado del producto.
(pensándolo bien, panorama también va bien con el contexto).
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13descripción general - panorama
Robert INGLEDEW
5 +6resumen o sinopsis
Henry Hinds
4...compendio / estudio general...
Ramón Solá
4visiónSebastián Sierpe Toral
4revisión,revisión general,revisión en detalle...
MikeGarcia
4generalidadessmorales30
4desrcipción
Rufino Pérez De La Sierra
4Introducción
Maximino Alvarez
4VISIÓN GENERAL
Antonio Criado Maeso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
descripción general - panorama


Explanation:
En este caso, descripción general.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 13:46:33 (GMT)
--------------------------------------------------

o sea descrpción general (panorama) a nivel ejecutivo, panorama general del producto, panorama detallado del producto.
(pensándolo bien, panorama también va bien con el contexto).


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Barrancos
0 min
  -> Gracias, Mariana.

agree  Ivan Frankovics
7 mins
  -> Gracias, Ivan.

agree  Pablo Tarantino
7 mins
  -> Gracias, Pablo.

agree  Gloria Towle: Yo usaría panorama. Me encanta.
26 mins
  -> Muy amable, Gloria.

agree  biancaf202
33 mins
  -> Gracias, Bianca.

agree  Aurora Humarán
42 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  Jose Alonso
53 mins
  -> Gracias, José

agree  Olga Aransaenz
1 hr
  -> Gracias, Olga.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr
  -> Gracias, Berta.

agree  Adriana Barrós Tomé
1 hr
  -> Gracias, barrosto

agree  Marta Ruiz
3 hrs
  -> Gracias, Medea.

agree  Rocio Beeching
4 hrs
  -> Gracias, Rocío.

agree  ritchi
7 hrs
  -> Gracias, ritchi.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desrcipción


Explanation:
that would make more sense I think....

so long!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
resumen o sinopsis


Explanation:
...inicial.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Resumen ejecutivo se usa. Es otra opción.
3 mins
  -> Sí, "executive summary", que sea breve y conciso; gracias, Robert.

agree  Ivan Frankovics
6 mins
  -> Gracias, Iván.

agree  Antonio Costa
24 mins
  -> Gracias, Antonio.

agree  Aurora Humarán
42 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias, Patricia.

agree  Marta Ruiz
3 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Introducción


Explanation:
aunque estoy de acuerdo con que descripción general es una buena opción.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
generalidades


Explanation:
todas las anteriores respuestas son válidas...una que no suele venir en los diccionarios es esta, pero se utiliza muchas veces como título


    experiencia
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
VISIÓN GENERAL


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revisión,revisión general,revisión en detalle...


Explanation:
Las otras respuestas también pueden ser válidas,estas solo son una opción más...


    Reference: http://mgarciauribur@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visión


Explanation:
visión no tomada literalmente sino como vistazo, como vista abarcadora...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...compendio / estudio general...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. overview(1) BTL - DCT81 - 2155
2. overview(1) EUP - EUT97 - 78998

Document 1
Subject - "Documentation - Information (sn: technical aspects; rf: Media - Communication, see: PG)" (=DI)
- Media - Audiovisuel media - Press & Publishing - Graphic Arts Industry - Communication(=PG)
Definition a publication consisting of summaries of information on a single topic,or on a number of related topics
Reference UTD,Term.I+D

(1)
TERM overview
Reference UTD,Term.I+D
Note {REG} US

(1)
TERM compendio
Reference Carlos Garcia Romeral Péres, Biblioteca Nacional Madrid

Document 2
Subject - Environment - Ecology - Environmental Protection(=EN)

(1)
TERM overview
Reference EMI Annual Report 1994 p.X

(1)
TERM estudio general
Reference EMI Annual Report 1994 p.X

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952