KudoZ home » English to Spanish » Other

dynamic peak

Spanish translation: El período también fue testigo de un aumento o expansión...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dynamic peak
Spanish translation:El período también fue testigo de un aumento o expansión...
Entered by: Robert INGLEDEW

14:25 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ historia
English term or phrase: dynamic peak
the period also witnessed the spread or expansion of metal working in regions where it had hitherto been unknown, marking a dynamic peak in this important branch of activity.

No estoy seguro de que se esté utilizando adecuadamente en este caso. A mí me suena a punto de inflexión, o algo así (osea un hecho determinante). Tienen alguna idea?
Rubén de la Fuente
El período también fue testigo de un aumento o expansión...
Explanation:
de la elaboración en metales o metalistería en regiones donde era hasta ahora desconocida, marcando un pico dinámico (un cambio notable)en este importante ramo de la actividad.

Lo que está entre paréntesis es una opción, pero como traducción libre
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
gracias, robert
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2El período también fue testigo de un aumento o expansión...
Robert INGLEDEW
4 +1marcando un cospicuo aumento en este importante ramo de la actividad.
biancaf202
4...el periodo también presenció la extensión o ampliación de la conformación de metales en regiones.
Ramón Solá
4hito/ punto dinámicoSebastián Sierpe Toral


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El período también fue testigo de un aumento o expansión...


Explanation:
de la elaboración en metales o metalistería en regiones donde era hasta ahora desconocida, marcando un pico dinámico (un cambio notable)en este importante ramo de la actividad.

Lo que está entre paréntesis es una opción, pero como traducción libre

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
gracias, robert

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: Genial lo de cambio notable, que lo usaría reemplazando lo del pico...
15 mins
  -> Muy amable, Manny.

agree  MikeGarcia
17 mins
  -> Gracias, Miguel.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
marcando un cospicuo aumento en este importante ramo de la actividad.


Explanation:
I would use aumento for "pick" while among the synonyms for dynamic (perceptible, evident and manifest) I picked "cospicuo"; any other would do.


biancaf202
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hito/ punto dinámico


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...el periodo también presenció la extensión o ampliación de la conformación de metales en regiones.


Explanation:
...donde hasta entonces no se había conocido, marcando la culminación de este importante ramo de la actividad [industrial].

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952