KudoZ home » English to Spanish » Other

piledriver

Spanish translation: A ver


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:piledriver
Spanish translation:A ver
Entered by: Claudia Andreani

16:10 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: piledriver
¿Cómo traduciríais esta palabra en este contexto?


XX achieves a brief moment of clarity and sends a piledriver right into the Chinese net for the only goal of the game

Muchas gracias a todos!

Natalia
Natalia Infante
A ver
Explanation:
"pile driver" viene a ser ariete en construcción por lo que yo en este contexto "futbolístico" pondría algo así como:

Fulanito, alcanza un momento de lucidez, y lanza un cañonazo(zambombazo) que se cuela directamente en la portería china, marcando así el único tanto del partido.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 16:25:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay porqué darlas, \"hoy por tí...mañana por mí\".

Gracias a tí y saludos :-)
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Me ha gustado mucho tu traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3A ver
Elena Vazquez Fernandez
4pilar
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
A ver


Explanation:
"pile driver" viene a ser ariete en construcción por lo que yo en este contexto "futbolístico" pondría algo así como:

Fulanito, alcanza un momento de lucidez, y lanza un cañonazo(zambombazo) que se cuela directamente en la portería china, marcando así el único tanto del partido.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 16:25:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay porqué darlas, \"hoy por tí...mañana por mí\".

Gracias a tí y saludos :-)

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217
Grading comment
Muchas gracias. Me ha gustado mucho tu traducción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peque
7 mins
  -> Gracias peque :-)

agree  Fernando Muela: Es una expresión muy corriente
12 mins
  -> Sí, en "AS" y en "Marca" lo escriben así :-)

agree  LoreAC
3 hrs
  -> Gracia

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pilar


Explanation:
Creo que este es el término usado en Fútbol.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 16:20:54 (GMT)
--------------------------------------------------



Terra - Deportes - Fútbol - Liga - CAÑIZARES RECOBRÓ LA ... -

... que la efectividad defensiva .....ha sido el pilar ... campañas ya era importante en el equipo ... el
alcanzado en su estancia en el ... de la caza y apasionado del fútbol ...
www.terra.es/espdep/articulo/html/dep27608.htm - 43k -

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 16:22:51 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Otro término muy usado en fútbol que podría traducir PILE DRIVER es \"ARIETE\"

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743