KudoZ home » English to Spanish » Other

Tabletop

Spanish translation: sobremesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tabletop
Spanish translation:sobremesa
Entered by: Cecilia Mata

00:55 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ houseware
English term or phrase: Tabletop
Six Piece ceramic Tabletop Set
Cecilia
sobremesa
Explanation:
seis juegos de cerámica para sobremesa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 01:03:29 (GMT)
--------------------------------------------------

juegos de seis piezas de cerámica para sobremesa
Selected response from:

elenali
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8sobremesaelenali
4 +3Juego de mesa de cerámica (6 piezas)
Valeria Verona
4 +3Conjunto de Cubierta Cerámica para Mesas de Seis Piezas
Gabriel Aramburo Siegert
4 +2Conjunto/ Grupo de 6 piezas de cerámica para/ de mesaSebastián Sierpe Toral
4 +2Juego de ceramica de mesa de seis piezas
MARCELA RUIZ
4Juego de vajilla de seis piezas en cerámicaEsdena


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
sobremesa


Explanation:
seis juegos de cerámica para sobremesa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 01:03:29 (GMT)
--------------------------------------------------

juegos de seis piezas de cerámica para sobremesa

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias
3 mins
  -> Gracias, Francisco

agree  Antonio Costa
3 mins
  -> Gracias, Antonio

agree  CCW: de acuerdo con tu segunda respuesta, pero "juego" (singular)
9 mins
  -> No sabemos si es un solo juego o varios, tienes razón, gracias , CCW

agree  Gedece: Bien, Estoy de acuerdo con CCW, si es un Set, es singular
49 mins
  -> Ciertísimo, gracias, Gedece

agree  Nancy Cepeda: diría "de mesa"
2 hrs
  -> Se escucharía mejor, puede usar tu sugerencia quien pregunta,gracias

agree  Сергей Лузан
4 hrs
  -> Gracias, Sergei

agree  elefante
14 hrs
  -> Gragias, elefante y mucho gusto

agree  Francisco Adell: "juego de mesa"
18 hrs
  -> Creo que se refieren al juego de cerámica, no a la mesa, pero efectivamente,:juego, en singular, gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Conjunto de Cubierta Cerámica para Mesas de Seis Piezas


Explanation:
Suerte!

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida Macedo: ... and welcome.
32 mins
  -> Thanks, Aida... By the way, one of my brothers is just fascinated with your profile photo. Well... You've got an admirer here. Thanks for welcoming.

agree  Yvette Arcelay: Usaria juego también
1 hr

agree  Сергей Лузан: Quite precisely defined. A bit too long, I am afraid.
4 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Juego de ceramica de mesa de seis piezas


Explanation:
Se trata, por ejemplo, de un juego de te o de cafe o de bowls de servicio.

MARCELA RUIZ
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
57 mins

agree  Nancy Cepeda
2 hrs

neutral  Сергей Лузан: Tres veces de "de" es mucho, como creo. Peo posible, por supuesto.
4 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Juego de mesa de cerámica (6 piezas)


Explanation:
Puede ser una opción para no repetir tanto "de", "de".
O si no "que consta de 6 piezas".
Suerte.
:-)

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
31 mins
  -> Gracias, Clau!!!!

agree  Nancy Cepeda: Me parece la mejor opción.Como referencia puedo dar www.housewares.org dónde puede encontrar información sobre tabletops.
1 hr
  -> :-)

agree  Сергей Лузан: Es posible, especialmente para los almacenes.
3 hrs
  -> :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Conjunto/ Grupo de 6 piezas de cerámica para/ de mesa


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Me gusta: "Conjunto de 6 piezas de cerámica para mesa"
3 hrs

agree  LoreAC
8 hrs

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Juego de vajilla de seis piezas en cerámica


Explanation:
vajilla = set of dishes
set= juego o conjunto

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14