KudoZ home » English to Spanish » Other

Demi Saucers

Spanish translation: platitos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:demi saucers
Spanish translation:platitos
Entered by: Valeria Verona

01:21 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ houseware
English term or phrase: Demi Saucers
Eight Demitasse Cupts, 8 Demi Saucers, and 8 saucers
Cecilia Mata
United States
tazas y platitos?
Explanation:
Demi-tasse y demi-saucers son unas tacitas más pequeñas que las de café con leche.
Ver referencia más abajo(con fotos)
No estoy segura de la traducción, de todos modos. Voy a seguir buscando.
Suerte :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 01:47:44 (GMT)
--------------------------------------------------

por lo que estuve viendo en la red, parece que se llaman tazas y platos de café (no de desayuno, de café con leche, ni de té). Espero te haya servido.
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3tazas y platitos?
Valeria Verona
4 +2Platillos
Claudia Andreani
4 +1Plato pequeño, platico
Paulina Gómez
4Platos chicos o platos de postre.
MikeGarcia
48 juegos de café, y 8 platillosxxxRaist
4Tasitas, platitos y platos
Esther Hermida
48 platos (de pan), 8 platillos y 8 tazitasSebastián Sierpe Toral


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tazas y platitos?


Explanation:
Demi-tasse y demi-saucers son unas tacitas más pequeñas que las de café con leche.
Ver referencia más abajo(con fotos)
No estoy segura de la traducción, de todos modos. Voy a seguir buscando.
Suerte :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 01:47:44 (GMT)
--------------------------------------------------

por lo que estuve viendo en la red, parece que se llaman tazas y platos de café (no de desayuno, de café con leche, ni de té). Espero te haya servido.


    Reference: http://www.google.com.ar/search?q=demi+saucer%2Bpicture&ie=U...
Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
1 min
  -> :-)

agree  Claudia Andreani: tal vez entre las dos puedan sacar una respuesta!
10 mins
  -> Clau no creo que sea una marca porque vi ese tipo de vajilla en catálogos de otras marcas!

agree  Deb Phillips
24 mins
  -> Gracias, Deb

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Platillos


Explanation:
De acuerdo con varias paginas web, Demitasse es una marca de vajilla bastante fina aparentemente.

http://www.askjeeves.com/main/askjeeves.asp?ask=what is demi...

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deb Phillips
14 mins

agree  Ramón Solá
44 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Plato pequeño, platico


Explanation:
Saucer sería el plato que acompaña a una taza de café de tamaño promedio. La taza pequeñita o "demi-tasse", por ejemplo para un pequeño café "expresso", se acompaña de este platico o "demi-saucer".

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deb Phillips
11 mins
  -> Gracias, Deb

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tasitas, platitos y platos


Explanation:
Yo tengo ese tipo de tasas en casa, pero no se me ocurre nada más que esto. Pero las uso para café expresso, para café cubano o capuccinos.

También puede decirse media tasas

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
8 platos (de pan), 8 platillos y 8 tazitas


Explanation:
...en el otro sentido.. :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
8 juegos de café, y 8 platillos


Explanation:
Creo que se refiere al juego completo de café. Son tazas de Mocca, se usan en hostelería para servir café solo o cortado con un poco de leche.

Espero que te sirva.

Traductor que ha tenido que trabajar en casi todo para ganarse la vida... Tambien en hostelería, jajaja.

Suerte

xxxRaist
PRO pts in pair: 11

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Platos chicos o platos de postre.


Explanation:
En mi país,Argentina, esta es la acepción que se le da.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733