KudoZ home » English to Spanish » Other

popping sound

Spanish translation: chasquido


05:57 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: popping sound
If your child has a bad fall accompanied by a popping sound from the joint, take him to the Emergency Room.

Hola, ¿alguna sugerencia que suene natural en español? (El texto está dirigido a hispanoparlantes en los Estados Unidos, principalmente de origen mexicano).

¡Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:chasquido
Explanation:
Si el menor tiene una caida acompan~ada de un chasquido de la coyuntura, llevelo a la sala de urgencias.
Selected response from:

ROLANDO A. HERNANDEZ
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7chasquido
ROLANDO A. HERNANDEZ
5tronarVelia Calcara
4sonido / ruido seco
Gabriel Aramburo Siegert
4sonido explosivo
aivars
4Just "!pum!"
Сергей Лузан
4ligero estallido
Paulina Gómez
1sonido semejante a una leve explosión
Mabel Garzón


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Just "!pum!"


Explanation:
Collins Spanish Dictionary
Suerte

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
chasquido


Explanation:
Si el menor tiene una caida acompan~ada de un chasquido de la coyuntura, llevelo a la sala de urgencias.

ROLANDO A. HERNANDEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson
2 hrs
  -> gracias, andy.

agree  LoreAC
4 hrs
  -> gracias, lore

agree  Mariflor Salas
8 hrs
  -> gracias, vale

agree  elefante
8 hrs
  -> gracias elefante

agree  Ana Juliá
10 hrs
  -> gracias, ana

agree  Сергей Лузан: Creo que es una posibilidad muy buena. Mi Collins Spanish Dictionary est'a de acuerdo tambi'en.
23 hrs
  -> gracias... mmm, gracias

agree  ritchi
4 days
  -> gracias, ritchi

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tronar


Explanation:
Yo lo traduciría como:
Si su hijo ha sufrido una seria caída y
le "truena" la articulación llévelo a la sala de emergencias.
En México decimos "tronar los dedos" cuando doblamos nuestros dedos de las manos y producimos ese sonido "pop".
Espero te sirva

Velia Calcara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 73

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
sonido semejante a una leve explosión


Explanation:
a guess (I think of pop-corn)

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sonido explosivo


Explanation:
el mismo que se haria si se pisa con violencia un cartón de jugo vacio

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sonido / ruido seco


Explanation:
Fíjate a ver. Buenos días.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ligero estallido


Explanation:
Una opción más, David

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135