KudoZ home » English to Spanish » Other

to take a stab at something

Spanish translation: tirarse el lance, hacer el intento, probar suerte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to take a stab at something
Spanish translation:tirarse el lance, hacer el intento, probar suerte
Entered by: Marina Menendez

14:17 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: to take a stab at something
I know what it is to take a stab at something, but I can't figure what the translation in *slang* Spanish could be. Gracias!
Daniela Vitancourt
France
tirarse el lance, hacer el intento, probar suerte
Explanation:
good Luck!
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
*probar suerte* es lo que estaba buscando, puesto en el contexto es la opción más apropiada. Muchísimas gracias Marina. ¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hacerle la lucha a algo
Henry Hinds
4meter mano en el/un asunto
Rocio Barrientos
4lanzarse al ruedoAna Gómez
3 +1tirarse el lance, hacer el intento, probar suerte
Marina Menendez
4intentar, hacer una prueba, darletransmidi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tirarse el lance, hacer el intento, probar suerte


Explanation:
good Luck!

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
*probar suerte* es lo que estaba buscando, puesto en el contexto es la opción más apropiada. Muchísimas gracias Marina. ¡Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): También: "intentar hacer algo"
2 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intentar, hacer una prueba, darle


Explanation:
Depende mucho del contexto.

transmidi
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacerle la lucha a algo


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lanzarse al ruedo


Explanation:
Creo que "lanzarse al ruedo" es bastante castizo si buscas una expresión en español de España.

¡Suerte! :-)

Ana Gómez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
meter mano en el/un asunto


Explanation:
Propongo meter mano, por que en este lado del mundo es usado y entendible, y según el comentario que copio líneas abajo, también lo sería en España

SaludoZ

En España es común METER MANO ("Definitivamente, el gobierno debe meter mano en ese asunto"), pero eso de METER LA MANO no me suena.
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=84357


Example sentence(s):
  • Definitivamente, el gobierno debe meter mano en ese asunto
Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44