KudoZ home » English to Spanish » Other

grade point average

Spanish translation: promedio de calificaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:grade point average
Spanish translation:promedio de calificaciones
Entered by: Gabriel Aramburo Siegert

17:54 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ General education
English term or phrase: grade point average
grade point average:

The honor roll will be determined by the grade point average.
Hardy Moreno
promedio de calificaciones
Explanation:
que tal así?

o calificación promedio

saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9promedio de calificaciones
Alfredo Gonzalez
5 +3GPA=Promedio Mínimo de Puntuación AcumuladaxxxOso
5 +2promedio de aprovechamiento
Henry Hinds
4 +2nota media
Elena Pérez
4 +1nota promedio/ promedio/ promedio de notasSebastián Sierpe Toral
4 +1...por la calificación promedio...
Ramón Solá
4puntuación promedio de la calificación
Jose Alonso
1calificación media
Mabel Garzón


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
promedio de calificaciones


Explanation:
que tal así?

o calificación promedio

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
7 mins
  -> Gracias Leonardo

agree  Greencayman
9 mins
  -> Gracias Manny

agree  Adriana Barrós Tomé: En Argentina se dice así.
23 mins

agree  Egmont
34 mins

agree  María Eugenia García
37 mins

agree  bhowen
1 hr

agree  Сергей Лузан
12 hrs

agree  Rocio Beeching
14 hrs

agree  MikeGarcia: Así es en Argentina.
20 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntuación promedio de la calificación


Explanation:
Tratándose del cuadro de honor los puntos cuentan creo.

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
GPA=Promedio Mínimo de Puntuación Acumulada


Explanation:
Hola Hardy,

Promedio mínimo de puntuación acumulada (GPA)
Las calificaciones obtenidas por el estudiante en todos los cursos preparatorios para la universidad se calculan para obtener el promedio de puntuación (GPA) en un solo número. Cuando se calcula el GPA,
se le dan créditos adicionales a los cursos acelerados (por ejemplo: los aprobados con honores o cursados por adelantado).
Las calificaciones de la escuela preparatoria se transforman a una escala de 4.0, en donde ‘A’ = 4.0,
‘B’ = 3.0, ‘C’ = 2.0, ‘D’ = 1.0 y ‘F’ = 0.0.
Según esta escala, una calificación de 2.6 GPA equivale aproximadamente a un promedio de ‘B- menos’, y una
calificación de 3.0 GPA equivale a un promedio de ‘B’.

Espero que le sirva esta información para su traducción.

Buena suerte y saludos afectuosos del Oso ¶:^)




xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
28 mins
  -> Muchas gracias albertov ¶:^)

agree  Сергей Лузан
12 hrs
  -> Gracias por tu apoyo Sergey ¶:^))

agree  MikeGarcia: Asé es en Usa,obviously.
20 hrs
  -> ¿Verdad que sí? Grazie mille Miguel ¶:^))

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
promedio de aprovechamiento


Explanation:
Aprovechamiento también.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...too!
24 mins

agree  Сергей Лузан: As well, as I suppose.
12 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nota media


Explanation:
En España se suele hablar de nota media.

Ejemplos:
"CÁLCULO DE LA NOTA MEDIA DE LA CARRERA




Para los expedientes de los alumnos configurados en creditos las nota media del expediente se hallará de la siguiente forma:

La calificación media final será la suma de créditos superados multiplicados cada uno de ellos por el valor de la calificación que corresponda, considerando que al aprobado se asigna el valor 1, al notable, 2; al sobresaliente, 3 y a la matricula de honor, 4, y dividido por el número de créditos totales de la enseñanza correspondiente. "
http://www.informatica.uma.es/docencia/infgeneral/normativa/...

"Cómo hallar la nota media
La nota media que se explica en este apartado es aquella nota que te permitirá acceder a las diferentes universidades, cuanto más alta sea tu nota media, tendrás preferencia a otros alumnos con notas más bajas que hallan solicitado curso en dicha universidad, se admitirán tantos alumnos como número de plazas halla en esa carrera. La nota de corte será por lo tanto la nota del último alumno en la lista, es decir la nota más baja admitida. "
http://www.arrakis.es/~nane/nota_m.htm

Espero que te sirva


    Reference: http://www.informatica.uma.es/docencia/infgeneral/normativa/...
    Reference: http://www.arrakis.es/~nane/nota_m.htm
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Chico
23 mins

agree  Сергей Лузан: Posible para España. Mi profesor del idioma espa'nol hablaba sobre eso.
11 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
calificación media


Explanation:
Después de pensar mucho ...

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...por la calificación promedio...


Explanation:
Así lo he oído decir siempre.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
7 hrs
  -> ¡Gracias, Sergio!

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nota promedio/ promedio/ promedio de notas


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Comprensible.
2 days22 hrs