KudoZ home » English to Spanish » Other

blueprint

Spanish translation: cianotipo / copia cianográfica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blueprint
Spanish translation:cianotipo / copia cianográfica
Entered by: Gabriela Tenenbaum

21:14 Jun 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: blueprint
Es un formato en el que viene un documento. Como si dijera tipo borrador o algo así.
Dice así: "available in letter or blueprint size"
Muchas gracias
xxxAmati
cianotipo / copia cianográfica
Explanation:
"A photographic print with a white image on a blue background, most often used to copy maps, mechanical drawings and architectural plans."

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Gracias por tu respuesta. Me ha sido muy útil.
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7copia heliográfica
Robert INGLEDEW
4 +4disponible en tamaño carta o planoDick House
4 +3cianotipo / copia cianográficaGabriela Tenenbaum


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cianotipo / copia cianográfica


Explanation:
"A photographic print with a white image on a blue background, most often used to copy maps, mechanical drawings and architectural plans."

Saludos #:)



    Reference: http://www.ifla.org/VII/s30/pub/mg1.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
9 hrs
  -> Gracias Oso, pero me parece que no les gustó mi respuesta.... #:(

agree  MikeGarcia: A mí me encantó la respuesta, y el pequeño Gizmo que está en la foto!!!
1 day19 hrs
  -> He wouldn't like to be called a "gizmo".. thanks anyway Miguel! #:))

agree  ritchi
1 day23 hrs
  -> Thanks ritchi! #:)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
copia heliográfica


Explanation:
o copia azul. Pero copia heliográfica es el término más usado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 22:47:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Marisol, en respuesta a tu pregunta encontré algo. Me parece que es el tamaño de 11 x 17 pulgadas. Ver la referencia.

Åctp brochure new (PDF)
... 4/4 4/1 4/0 4/1 4/0 $25 $160 4/4 8.5 x 11 11 x 17 blueprint SIZE INKS FILM COST
PROOF TOTAL COST $80 $100 $160 $200 $320 $25 $25 $35 $35 $35 $195 $235 $355 ...
http://www.pressleap.com/pdf/ctp_brochure.pdf




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
13 mins
  -> Gracias, Antonio.

agree  Rufino Pérez De La Sierra
37 mins
  -> Gracias, Rufino.

agree  Maria Celia Costanzo
1 hr
  -> Gracias, mcosta.

agree  Marisol Valenzuela-Dillen: yap, pero no entiendo lo de blueprint "size"
1 hr
  -> Gracias, Marisol. Las copias heliográficas suelen ser mucho más grandes que las otras, pero no creo que tengan un tamaño específico.

agree  Carola Vernet: carola vernet
1 hr
  -> Gracias, Carola.

agree  María Eugenia García
2 hrs
  -> Gracias, María Eugenia.

agree  Yvette Arcelay
3 hrs
  -> Gracias, Yvette.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
disponible en tamaño carta o plano


Explanation:
Blueprint es la expresión norteamericana de copia heliográfica y se usa como plano (blueprint or drawing)

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  biancaf202
1 min
  -> Gracias Blanca

agree  Terry Burgess: Yup!!...they are talking about the size.
1 hr
  -> Gracias Terry

agree  Virgilio Chavez-De la Torre
9 hrs
  -> Gracias Virgilio

agree  Gedece: Exacto
14 hrs
  -> Gracias Gedece