ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

abstract vs. summary

Spanish translation: abstract/resumen

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:abstract vs. summary
Spanish translation:abstract/resumen
Entered by: María Bartolomé

15:48 Sep 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Other / tipos de texto
English term or phrase: abstract vs. summary
A los término los encontré en un manual que explica los pasos a seguir para buscar artículos de medicina en una página web. El problema es que ambos están como sustantivos y se encuentran seguidos en una enumeración. Tenía entendido que ambos se traducían como "resúmen" pero seguramente debe haber una diferencia porque sino no estarían ambos en la enumeración. Desde ya muchas grcias por sus respuestas.
María Bartolomé
Argentina
abstract/resumen
Explanation:
El abstract es un texto breve donde se expone el tema, la metodología, las ideas centrales y las palabras clave de textos académicos (ponencias, papaers, artículos científicos). No se traduce

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-09-25 15:54:01 GMT)
--------------------------------------------------

Y lo escribe la misma persona que escribió el texto base. El objetivo es presentar un panorama de los contenidos del trabajo.
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
MUCHÍSIMAS GRACIAS, me fue de gran ayuda. Perdona la demora de este agradecimiento, pero tuve muchos problemas para conectarme, que por suerte y gracias a Dios ya se solucionaron, porque "¿Cómo trabajar en traducciones sin conección?" Espero poder ayudarla algún día, por el momento le agradezco la buena voluntd de ayudarme. Sluda atte. MAE
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5abstract/resumen
Marina Menendez
4Minuta y ResumenAZjuancarlos


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diferencia entre abstract y summary como nouns
abstract/resumen


Explanation:
El abstract es un texto breve donde se expone el tema, la metodología, las ideas centrales y las palabras clave de textos académicos (ponencias, papaers, artículos científicos). No se traduce

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-09-25 15:54:01 GMT)
--------------------------------------------------

Y lo escribe la misma persona que escribió el texto base. El objetivo es presentar un panorama de los contenidos del trabajo.

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
MUCHÍSIMAS GRACIAS, me fue de gran ayuda. Perdona la demora de este agradecimiento, pero tuve muchos problemas para conectarme, que por suerte y gracias a Dios ya se solucionaron, porque "¿Cómo trabajar en traducciones sin conección?" Espero poder ayudarla algún día, por el momento le agradezco la buena voluntd de ayudarme. Sluda atte. MAE

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diferencia entre abstract y summary como nouns
Minuta y Resumen


Explanation:
Abstract: En un abstract solo se pone, en forma escueta y sucinta, informacion como referencia. Fecha, lugar, publicado por, tema, etc. sin detallar necesariamento lo expuesto en el articulo.

Summary: es el resumen del articulo, reporte, informe, etc. Dice o relata de lo que se trata en el articulo (o lo reportado) en forma resumida.
Las definiciones de la RAE de minuta y resumen le atinan a las deficiniones de Websters de Abstract y Summary.
Buena Suerte.


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ext...
    Reference: http://mw1.merriam-webster.com/dictionary
AZjuancarlos
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda. Disculpa la demora de mi respuesta...tuve problemillas de conección que por suerte ya se solucionaron. Espero poder ayudarte alguna vez... Saluda atte. MAE