KudoZ home » English to Spanish » Other

federal income tax returns

Spanish translation: Declaraciones del impuesto federal sobre la renta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:federal income tax returns
Spanish translation:Declaraciones del impuesto federal sobre la renta

22:24 Jun 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: federal income tax returns
If self-employed,

federal income tax returns,
bookkeping records, sales and expenditure records.

Thank you very much!
Lulu
Declaraciones del impuesto federal sobre la renta
Explanation:
Esta es la fórmula acostumbrada...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:33:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
... 04/2000, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para
la presentación telemática de declaraciones del Impuesto sobre la Renta ...
www.aeat.es/normlegi/irpf/home.html - 45k - En caché - Páginas similares

Histórico novedades: Mayo 2000
... 24/04/2000 por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento
para la presentación telemática de declaraciones del Impuesto sobre la Renta ...
www.aeat.es/novedades/novmay00.htm - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aeat.es ]

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES REFERIDAS AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE ...
... Cuál es el plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta
de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2001; ¿Qué es Rent ...
www.alava.net/renta2001/renta/pregun_renta_c.asp - 40k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:36:06 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Fruta: Manzana fresca (NCM 0808.10.10) Denominación en el ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los tipos impositivos del impuesto federal sobre la renta de las sociedades («corporaciones»)
oscilan entre el 15% y el 35%, dependiendo del montante de la ...
www.cfired.org.ar/esp2/sectores/ frutic/legal/manzanas/usa_m.pdf - Páginas similares

[PDF] Ifigenia Martínez
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... viviendas y sobre los negocios por el espacio que usan, el agua que consumen y la
basura que generan, y la participación del impuesto federal sobre la renta ...
www.iiec.unam.mx/Noticias/seminarios-contenido/sem_eco_urba... 09-Ifigenia%20Mart%EDnez.pdf - Páginas similares

Puerto Rico
... No votan por el presidente de EE.UU. ni pagan impuesto federal sobre
la renta, y eligen un delegado al Congreso, sin derecho al voto. ...
usembassy.state.gov/colombia/wwwsprco.shtml - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:37:59 (GMT)
--------------------------------------------------

OJO: REFERENCIAS ESPECIFICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS:
Vodafone | Atención al Inversor | Preguntas y Respuestas del ...
... circunstancias personales, o sujetos a disposiciones especiales del derecho fiscal
federal de los Estados Unidos a efectos del impuesto federal sobre la renta ...
www.vodafone.com/languages/spanish/ investor/faqs_airtouch.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Resumen de Super Lotto PLUS
... Impuesto federal sobre la renta (27 %), Impuesto federal sobre la renta (27 %),
Impuesto estatal sobre la renta (3.5 %), Impuesto estatal sobre la renta (3.5 %), ...
www.ohiolottery.com/numbers_sp/cash_option.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Declaraciones del impuesto federal sobre la renta
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +4Declaración del impuesto a las ganancias
Robert INGLEDEW
5 +2Declaración federal de impuesto sobre la renta
Esther Hermida
4Declaracion del Impuesto a la Renta/ Declaracion Federal del Impuesto a la rentaAndrea Wright
4Declaraciones fiscales del impuesto federal sobre la rentaEsdena
4Declaración federal de impuesto a la renta/ ingreso o bien Devolución....Sebastián Sierpe Toral
4Declaración de Renta/ declaración de impuestos/Jairo Contreras-López
4planilla de ingresos federales
BelkisDV


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planilla de ingresos federales


Explanation:
That's how it's said in Puerto Rico.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Declaraciones del impuesto federal sobre la renta


Explanation:
Esta es la fórmula acostumbrada...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:33:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
... 04/2000, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para
la presentación telemática de declaraciones del Impuesto sobre la Renta ...
www.aeat.es/normlegi/irpf/home.html - 45k - En caché - Páginas similares

Histórico novedades: Mayo 2000
... 24/04/2000 por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento
para la presentación telemática de declaraciones del Impuesto sobre la Renta ...
www.aeat.es/novedades/novmay00.htm - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aeat.es ]

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES REFERIDAS AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE ...
... Cuál es el plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta
de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2001; ¿Qué es Rent ...
www.alava.net/renta2001/renta/pregun_renta_c.asp - 40k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:36:06 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Fruta: Manzana fresca (NCM 0808.10.10) Denominación en el ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los tipos impositivos del impuesto federal sobre la renta de las sociedades («corporaciones»)
oscilan entre el 15% y el 35%, dependiendo del montante de la ...
www.cfired.org.ar/esp2/sectores/ frutic/legal/manzanas/usa_m.pdf - Páginas similares

[PDF] Ifigenia Martínez
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... viviendas y sobre los negocios por el espacio que usan, el agua que consumen y la
basura que generan, y la participación del impuesto federal sobre la renta ...
www.iiec.unam.mx/Noticias/seminarios-contenido/sem_eco_urba... 09-Ifigenia%20Mart%EDnez.pdf - Páginas similares

Puerto Rico
... No votan por el presidente de EE.UU. ni pagan impuesto federal sobre
la renta, y eligen un delegado al Congreso, sin derecho al voto. ...
usembassy.state.gov/colombia/wwwsprco.shtml - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:37:59 (GMT)
--------------------------------------------------

OJO: REFERENCIAS ESPECIFICAS DE LOS ESTADOS UNIDOS:
Vodafone | Atención al Inversor | Preguntas y Respuestas del ...
... circunstancias personales, o sujetos a disposiciones especiales del derecho fiscal
federal de los Estados Unidos a efectos del impuesto federal sobre la renta ...
www.vodafone.com/languages/spanish/ investor/faqs_airtouch.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Resumen de Super Lotto PLUS
... Impuesto federal sobre la renta (27 %), Impuesto federal sobre la renta (27 %),
Impuesto estatal sobre la renta (3.5 %), Impuesto estatal sobre la renta (3.5 %), ...
www.ohiolottery.com/numbers_sp/cash_option.htm - 8k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Absolutely! ¶:^)
1 min
  -> Thanks, Mr. Bear!

agree  Esther Hermida
2 mins
  -> ¡Gracias, Esther!

agree  SusyZ: this is the correct one for USA
1 hr

agree  Jackie_A: O tambien "...federal a la renta"
1 hr

agree  Henry Hinds: Sobre la renta, mexicano. Es la buena.
1 hr

agree  LoreAC
1 hr

agree  Sery
4 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day10 hrs

agree  Andrea Bullrich: para un público mexicano en los Estados Unidos, sip
1 day13 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Declaración del impuesto a las ganancias


Explanation:
Así lo llamamos en Argentina. Y omito la traducción de federal, porque es un impuesto nacional, y se lo conoce con el nombre que puse arriba.

Your search: "Declaración del impuesto a las ganancias" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-10 of 10


Infostream
... no está homologado y Chile aplica retenciones del 35% que aquí no se puede trasladar
a la declaración del impuesto a las Ganancias", asegura Adrián Miguez ...
http://www.datastream.net/latinamerica/infostream/articulos/...


Newsletter del CALP
... ó § Declaración del Impuesto a las Ganancias ó § Factura emitida por el profesional
ó § Copia de la libranza judicial ó informe bancario de la libranza. ...
http://www.calp.org.ar/Newsl/Newest_archivos/newsletter_del_...


Grupo económico
... compra. Estados contables o presentaciones ante la AFIP declaración
del impuesto a las ganancias o sobre los bienes personales. ...
http://www.cfp.gov.ar/resoluciones/AnexosAresolucion4-00.htm


Legalmania.com
... 320) se examinó otro documento relativo al período 1992: la declaración del impuesto
a las ganancias, firmada por el gerente de la demandada y presentada a ...
http://www.legalmania.com.ar/derecho/sociedades_derechos.htm
More Results From: www.legalmania.com.ar


Embratel - Saber mais sobre Internet via Embratel
... como ser la atencióna un pedido de compra en un sitio de comercio electrónico,
o recibir online (en línea) la declaración del Impuesto a las Ganancias de ...
http://www.embratel.com.br/es/internet/tecnologia/tecnologia...


Revista Noticias
... En 1996, la última vez que presentó su declaración del Impuesto a las Ganancias,
Gozalo acusó un superávit de 60 mil pesos: había empezado la temporada ...
http://www.noticias.uol.com.ar/edicion_1227/nota00.htm


Pagina 4 y 5
... fueron el control y comercialización de granos y cómo va a ser reflejado en la
declaración de Rentas y en la declaración del impuesto a las Ganancias, que ...
http://hoy.eplatenses.com.ar/97/01/30/c4y5_f.html





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:37:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Así lo diríamos en Argentina:
Si es trabajador autónomo,
Declaraciones del impuesto a las ganancias, registros contables de ventas y de gastos.

Parecen ser los requisitos de un Banco para abrir cuenta corriente.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:53:32 (GMT)
--------------------------------------------------

SI ES PARA ESTADOS UNIDOS...
IMPUESTO A LAS GANANCIAS FEDERAL AMERICANO (VER LA SÉPTIMA REFERENCIA)
Your search: \"Impuesto a las ganancias\"+IRS Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-18 of 18


Fundación Atlas para una Sociedad Libre
... El primer impuesto a las ganancias únicamente se aplicaba a la poca gente más ... norteamericano
a los contribuyentes o, por lo contrario, tiende a apoyar al IRS ...
http://www.atlas.org.ar/entrevistas/richman.asp
More Results From: www.atlas.org.ar


Recursos del Internet
... Información disponible en el Internet sobre el impuesto a las ganancias ... Adequate
Accounting-IRS (Contabilidad adecuada - impuestos). Legal. · Law Forum (Foro ...
http://www.state.co.us/gov_dir/obd/Internet.htm
More Results From: www.state.co.us


Tax Alert (PDF)
... exceed the amount of assets tax liability for that year.\" From this, the IRS ... mínima
presunta es un impuesto a la renta resultando complementario del impuesto ...
http://www.ey.com/global/vault.nsf/Argentina/Taxalert_14/$file/taxalert14.pdf


Actividad Esencial (PDF)
... aunque fuera parcialmente, una disminución en los ingresos del impuesto a las ganancias ... En
1996 y 1997, el IRS invirtió $26 millones para probar el uso de ...
http://www.ciat.org/doc/mejo/desafios.pdf
More Results From: www.ciat.org


Delitos Informaticos -- Análisis comparativo de Firma ...
... Ley que promueve la utilización de documentación electrónica para la remisión
de declaraciones del impuesto a las ganancias. Proyecto piloto del IRS ( ...
http://www.delitosinformaticos.com/firmaelectronica/analisis...


The Future of Freedom Foundation En Español
... ancestros, se muestran a favor de cosas tales como el impuesto a las ganancias ... La
IRS, el Departamento de Justicia, el FBI, y el ejèrcito se volcarán encima ...
http://www.fff.org/spanish/sp0398a.asp


Tributación
... crédito contra el impuesto a las ganancias federal americano de tal titular beneficiario
en la medida en que la información requerida sea entregada al IRS. ...
http://www.ec.gba.gov.ar/Financiamiento/Espanol/Bonos/Memora...
More Results From: www.ec.gba.gov.ar


Artículo publicado en LA NACION LINE




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: Muy bien diez! Return es eso. Y "federal" dependerá de cada país. Por acá "sería"...nacional
15 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  Carola Vernet
25 mins
  -> Gracias, Cvernet.

agree  Valeria Bratina
3 hrs
  -> Gracias, Valeria.

agree  Сергей Лузан: Y "federal" dependerá de cada país. Por Argentina "sería" ... nacional, por Rusia, Suiza y EEUU "federal". Gracias por explicaci'on y aclaracio'on.
1 day10 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Declaración federal de impuesto sobre la renta


Explanation:
Registros de contaduría, registros de ventas y gastos.

Así se traduce aquí en EEUU

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-09 22:34:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Metí la pata: debe de ser Declaración de impuestos federales sobre la renta.

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: tu correccion - impuestos federales v impuestos estatales que tambien pagamos
13 hrs

agree  Сергей Лузан: Muy posible para EEUU.
1 day10 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Declaración de Renta/ declaración de impuestos/


Explanation:
depende del país para que se use...
yo creo que lo más universal es
Declaración Federal de Impuestos si es para los EE.UU. (Federal es muy EE.UU)... Mil saludos!!!!

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Declaración federal de impuesto a la renta/ ingreso o bien Devolución....


Explanation:
simply :-)

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Declaraciones fiscales del impuesto federal sobre la renta


Explanation:
o declaración de impuestos federales sobre la renta

income tax return = declaración de
impuestos

tax returns= declaraciones fiscales

income = ingresos
private income = rentas particulares
Ref: Collins Spanish Dictionary



Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Declaracion del Impuesto a la Renta/ Declaracion Federal del Impuesto a la renta


Explanation:
suerte!

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218