KudoZ home » English to Spanish » Other

native speaker pool

Spanish translation: equipo de intérpretes (o traductores) nativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:native speaker pool
Spanish translation:equipo de intérpretes (o traductores) nativos
Entered by: Robert INGLEDEW

21:12 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: native speaker pool
lenguas
xxxTraduset
equipo de intérpretes nativos
Explanation:
o equipo de personas que hablan su idioma nativo

Podría ser también oradores o conferencistas, pero no en este contexto
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2equipo de intérpretes nativos
Robert INGLEDEW
5equipo de expertos en hacer trampas.Antonio Costa
5recursos/
mónica alfonso
4 +1Reserva o lista de intérpretes, traductores, profesores nativos
Leo van Zanten
4 +1grupo de personas que hablan un idioma natalAnnie Gambelin
5parlantes de la lengua nativa
Alfarero
4"consorcio/ asociaci'on de hablantes/ parlantes/ traductores/ int'erpretes nativos"
Сергей Лузан
4fuente de hispanoparlantes
Rick Henry
4comunidad de hablantes nativos??ritchi
4pool de personas cuya lengua materna sea ... o pool de hablantes nativosWinston Cevallos


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
equipo de intérpretes nativos


Explanation:
o equipo de personas que hablan su idioma nativo

Podría ser también oradores o conferencistas, pero no en este contexto

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible. Mi respuesta est'a abajo.
8 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  LoreAC
11 hrs
  -> Gracias, Lore.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunidad de hablantes nativos??


Explanation:
Sólo trato de adivinar un poco ya que el texto no me permite una mayor idea de lo que se trata.

ritchi
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: hablantes???
14 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parlantes de la lengua nativa


Explanation:
una opción más

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pool de personas cuya lengua materna sea ... o pool de hablantes nativos


Explanation:
Yo no traduciría pool.

Winston Cevallos
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuente de hispanoparlantes


Explanation:
HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 21:40:30 (GMT)
--------------------------------------------------

oops... I was assuming that native speakers were spanish speakers. fuente still stands though...
una fuente de hablantes nativos.

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
equipo de expertos en hacer trampas.


Explanation:
It is how I understand pool. A real swimming pool crowded with hungry/angry, crocodiles.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  mónica alfonso: ????????
11 mins
  -> ? No comprendeste vecina? Pool en en el contexto humano, es un grrupo de canibales.

neutral  Andy Watkinson: Crocodiles??
11 hrs
  -> No alligators!

neutral  Maria-Jose Pastor: interesting interpretation of pool and native - though i don't think it works here
14 hrs
  -> Neither do I MJPastor. as to native you can replace with any other country the key words here are "hacer trampa"

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recursos/


Explanation:
(o reserva) de hablantes nativos

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Antonio Costa: Creo que comprendeste la traducción literal. Quizás, un día tu definicióm será otra!
1 hr

agree  Andy Watkinson: Me gusta más "reserva"
11 hrs
  -> Gracias, andy

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupo de personas que hablan un idioma natal


Explanation:
I hope it helps

Annie Gambelin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible tambi'en, como creo. Mi respuesta est'a abajo.
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Reserva o lista de intérpretes, traductores, profesores nativos


Explanation:
Depende de lo que necesiten. A pesar de que en los medios internacionales usan "pool" se podría emplear reserva o lista. Otra opinión no más.

Cristina

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Winston Cevallos: Talvez en este contexto, pero ¿cómo traducirías "pool de aseguradores"? Crel
1 hr
  -> Lista de corredores de seguros o compañias de seguros, la tienes a tu disposición y en tus archivos para cuando se te ofrezca.

agree  GoodWords: Sí, con "reserva" o "list" vamos atinando al sentido correcto de "pool".
17 hrs
  -> Gracias.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"consorcio/ asociaci'on de hablantes/ parlantes/ traductores/ int'erpretes nativos"


Explanation:
Creo que es posible.
Re. 3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517