KudoZ home » English to Spanish » Other

nourish cultural pluralism

Spanish translation: fomentar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nourish
Spanish translation:fomentar

21:12 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: nourish cultural pluralism
politics
Marcelo
fomentar el pluralismo cultural
Explanation:
"Fomentar" el pluralismo.

Espero que ayude.
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
su respuesta me fue de mucha utilidad
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15fomentar el pluralismo cultural
Bill Greendyk
4 +4nutrir el pluralismo cultural
Robert INGLEDEW
4 +3alentar el pluralismo culturalWinston Cevallos
4 +2alimentar el pluralismo cultural
DOUBLE A EN<>ES
4 +1"sustenar el pluralismo cultural"
Сергей Лузан
4fomente la pluralidad cultural
Jose Alonso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
fomentar el pluralismo cultural


Explanation:
"Fomentar" el pluralismo.

Espero que ayude.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
su respuesta me fue de mucha utilidad

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
11 mins
  -> Gracias, Ritchi.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
13 mins
  -> Gracias, Bertha!

agree  Gabriela Tenenbaum: great. #:)
47 mins
  -> Gracias, Gaby!!!

agree  Valeria Verona: muy buena opción
48 mins
  -> Gracias, Valeria!!!

agree  Mireia Oliva Solé: ¡Bien por William!
1 hr
  -> ¡Qué amable, Mireia! ¡Gracias!

agree  Carmen Cuervo-Arango
1 hr
  -> Gracias, Carmen!

agree  xxxOso: Otro agree para mi cuate Bill ¶:^))
1 hr
  -> ¡Gracias, mi amigazo! La verdad es que mis visitas son breves últimamente!

agree  olv10siq
2 hrs
  -> Gracias, olv10siq

agree  Gedece: Suena muy bien :)
2 hrs
  -> Gracias!

agree  aivars
5 hrs

agree  Leo van Zanten: Fomentar, alimentar, nutrir.
5 hrs

agree  Сергей Лузан
9 hrs

agree  Esdena
9 hrs

agree  LoreAC
11 hrs

agree  Marta Ruiz
20 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
nutrir el pluralismo cultural


Explanation:
No rima, pero suena a "verso" de políticos...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: alimentar, también
12 mins
  -> Gracias, Mónica. Sí, porque nourish y feed son sinónimos en inglés, pero se puede alimentar sin nutrir lo necesario, ahora que hay tanta comida chatarra...

agree  Leo van Zanten: Fomentar, alimentar, nutrir.
5 hrs
  -> Gracias, Cristina.

agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad.
9 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Marta Ruiz
20 hrs
  -> Gracias, Medea.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
alentar el pluralismo cultural


Explanation:
Las dos propuestas anteriores también me parecen bien. Creo que es una cuestión de preferencia personal.

Winston Cevallos
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
32 mins

agree  Marta Ruiz
20 hrs

agree  MARCELA RUIZ
1 day38 mins

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alimentar el pluralismo cultural


Explanation:
o "diversidad cultural"

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: A mi me gustan las dos. !Hola, Rick!
2 mins
  -> Hola! Thanks!

agree  Marta Ruiz
11 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"sustenar el pluralismo cultural"


Explanation:
Como en la 'ultima posibilidad de 3rd edition of Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-11 06:29:05 (GMT)
--------------------------------------------------

\"sustenar la tolerancia/ paciencia cultural\" (dependiente del contexto)

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Ruiz: sustentar
11 hrs
  -> Gracias! Thanx.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fomente la pluralidad cultural


Explanation:
por lo menos por acá en México se acostumbra, pluralidad política, etc.

Jose Alonso
PRO pts in pair: 54