KudoZ home » English to Spanish » Other

curb

Spanish translation: curva (en Puerto Rico)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:curb
Spanish translation:curva (en Puerto Rico)
Entered by: Silvia Sassone

04:21 Jun 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: curb
Necesito saber cómo se dice "curb" (cordón de la acera) en PUERTO RICO. ¿Se estaciona junto al cordón?

Gracias,
Silvia
Silvia Sassone
Argentina
curva
Explanation:
Hola Silvia,

Así le decimos, curva.

Saludos,
Belkis

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 14:17:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Si en Puerto Rico dices que te estacionas junto al cordón de la acera van a pensar que estás loca.
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
¡Gracias, Belkis! ¡No sabes lo que me ha costado esto de búsquedas en Internet! Pero necesitaba a un colega de Puerto Rico.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7...bordillo... ...bordillo de la acera...
Ramón Solá
4 +1curva
BelkisDV


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
...bordillo... ...bordillo de la acera...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
3 mins
  -> Merci beaucoup, Thierry!

agree  Massimo Gaido
9 mins
  -> Grazie mille, Massimo!

agree  Egmont
4 hrs
  -> ¡Gracias, albertov!

agree  Gustavo Garrido
4 hrs
  -> ¡Gracias, gustavo!

agree  Gabriel Aramburo Siegert
6 hrs
  -> ¡Gracias, Gabriel!

agree  Antonio Costa
6 hrs
  -> ¡Gracias, Antonio!

agree  Rick Henry
7 hrs
  -> ¡Gracias, Rick!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
curva


Explanation:
Hola Silvia,

Así le decimos, curva.

Saludos,
Belkis

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 14:17:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Si en Puerto Rico dices que te estacionas junto al cordón de la acera van a pensar que estás loca.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
¡Gracias, Belkis! ¡No sabes lo que me ha costado esto de búsquedas en Internet! Pero necesitaba a un colega de Puerto Rico.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Aunque si en Argentina estacionamos junto a una curva nos multan inmediatamente.
4 hrs