KudoZ home » English to Spanish » Other

clinical hour

Spanish translation: Una hora de practicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clinical hour
Spanish translation:Una hora de practicas
Entered by: Maria-Jose Pastor

10:54 Jun 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: clinical hour
As part of our training programme, all our senior psychonalists should provide one clinical hour.
Sarita
Una hora de practicas
Explanation:
con acento en la primera "a" de practicas
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Una hora de practicasMaria-Jose Pastor
5 +3una hora de consulta clínica
Gabriel Aramburo Siegert
5Hora clinica / 50 minutosGedece
5I hope it is useful:xxxvickyg


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
I hope it is useful:


Explanation:
Forma parte de nuestro programa de practicas, el que nuestros psicoanalistas titulados ofrezcan 1 hora clinica de tiempo.

xxxvickyg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
una hora de consulta clínica


Explanation:
Hope it helps. Good morning.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Esa una opción posible, como creo.
3 hrs

agree  xxxOso: Buenos días compa ¶:^)
4 hrs
  -> Qué te pasa manito... por aquí buenas noches... me voy a acostar en segundos. Saludos...

agree  aaburto: AABURTO
13 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Una hora de practicas


Explanation:
con acento en la primera "a" de practicas

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCGLTRAD: Creo que es la mejor opción,puesto que habla de un programa de formación
12 mins
  -> gracias

agree  LoreAC
49 mins
  -> gracias

agree  Circe
1 hr

agree  Сергей Лузан: La mejor, verdad.
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hora clinica / 50 minutos


Explanation:
Esto forma parte de una vieja anecdota de Mr Freud. El disponia de 5 horas para atender gente, por lo que atendia a 5 personas una hora a cada uno. Un dia vino una sexta, y como no queria perderla, saco diez minutos de cada uno de los otros pacientes, haciendo 6 sesiones de 50 minutos en vez de 5 de 60. Desde ese momento los psicoanalistas y psiquiatras atienden en turnos de 50 minutos, o sea una hora clinica.

Gedece
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71