KudoZ home » English to Spanish » Other

Phrase

Spanish translation: Un sueño que he tenido durante nuestros doce años está a punto de volverse realidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Phrase
Spanish translation:Un sueño que he tenido durante nuestros doce años está a punto de volverse realidad
Entered by: Egmont

11:11 Jun 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Phrase
A dream I have had for our twelve years is now about to come true.
Edward
Un sueño que he tenido durante nuestros doce años está a punto de volverse realidad
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Un sueño que he tenido durante los doce años que compartimos ahora está a punto de volverse una...xxxDiego V
4 +4U sueño que he tenido durante nuestros doce años está ahora a punto de hacerse realidad.
Egmont
4 +3Lee abajo
Gloria Towle
5 +2Un sueño que he tenido durante nuestros doce años está a punto de volverse realidad
Gabriel Aramburo Siegert
4 +2El sueño que he tenido durante doce años está a punto de convertirse en realidad
Fernando Muela
4Un sueño que he tenido por doce años más o menosEsdena


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El sueño que he tenido durante doce años está a punto de convertirse en realidad


Explanation:
"El sueño que he tenido durante doce años está a punto de convertirse en realidad"
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-12 11:21:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, se me había colado el \"our\". Como el posesivo quedaría mal en español (nuestros doce años) hay que buscar una expresión sustitutoria. Por ejemplo:
\"... los doce años que hemos pasado juntos\"
\"... estos doce años en común\"
\"...los doce años de convivencia\"
Dependería del contexto.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rualina
1 hr

agree  Сергей Лузан: ¨juntos¨ y ¨en común¨ son suplementarios buenos.
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
U sueño que he tenido durante nuestros doce años está ahora a punto de hacerse realidad.


Explanation:
Quizá...


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe
2 mins
  -> Gracias, Circe, a pesar de todo...

agree  Maria-Jose Pastor: Un
24 mins
  -> Gracias por tu indicación, aunque no ha servido...

neutral  Fernando Muela: Lo siento, Alberto, pero aquí el "nuestros" no me parece idiomático.
32 mins
  -> Gracias por tu nota...

agree  xxxCGLTRAD
42 mins
  -> Gracias...

agree  Сергей Лузан: Creo que es correcto (sin
3 hrs
  -> Gracias por tu amable nota, Sergio...

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Un sueño que he tenido durante nuestros doce años está a punto de volverse realidad


Explanation:
Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que es correcto y posible también.
3 hrs

agree  aaburto: AABURTO
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Un sueño que he tenido durante los doce años que compartimos ahora está a punto de volverse una...


Explanation:
Un sueño que he tenido durante los doce años que compartimos ahora está a punto de volverse una realidad.

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
15 mins

agree  Rualina: ¿"El sueño"?
46 mins

agree  Gedece: si, el sueño, pero el "que compartimos" es genial
1 hr

agree  gdangelo: Felicitaciones por el "que compartimos"
2 hrs

agree  Gabriel Aramburo Siegert
2 hrs

agree  MARCELA RUIZ: Si, "el sueño". Muy buena la resolucion de "our 12 yrs".
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Lee abajo


Explanation:
Las respuestas están correctas, pero si es un poco más poético yo escribiría:

El sueño que he tenido durante estos doce años juntos por fin se convertirá en una realidad.

Suerte,
Glo

Gloria Towle
United States
PRO pts in pair: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Muy interesante, también. Y poético!
31 mins
  -> Gracias

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Hermoso... Un saludo.
46 mins
  -> Gracias Gabriel...otro, desde Texas

agree  Fernando Muela
4 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un sueño que he tenido por doce años más o menos


Explanation:
está a punto de convertirse en realidad

I think "our" is a misspelling for
"about"

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14