ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Child Support Enforcement

Spanish translation: Leyes de Manutención Infantil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Child Support Enforcement
Spanish translation:Leyes de Manutención Infantil
Entered by: Miquel

23:27 Jun 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Child Support Enforcement
Child Support Enforcement




It's for the U.S.A.
Thank you!
dm
Leyes de Manutención Infantil
Explanation:
Según contexto, "(vigilancia del)cumplimiento / aplicación de la(s leyes de) manutención infantil" o algo similar. Se encuentran varias traducciones dif. :

Division of Child Support Enforcement - About English
... oa la madre ausente que suministre seguro médico para el niño(a ... de Cumplimiento
de las Leyes de Manutención Infantil (Child Support Enforcement ...
http://www.otda.state.ny.us/csms/aboutspn.htm

Guía para obtener los servicios de Child Support Enforcement
... Bajo la ley, hacer cumplir el sustento de menores (Child Support Enforcement) es ... Como
se ha dicho antes, es el derecho propio de un niño que sus ...
http://www.acf.dhhs.gov/programs/cse/fct/spanish/booklet.pdf

... del Mantenimiento del (de la) Hijo(a) (Division of Child Support Enforcement). No
haga los pagos directamente al padre que tiene la custodia del (de la) niño(a ...
http://courts.state.de.us/family/FAQ_Placeholder/faq/espanol...

Custodia, Visitacióny Pensión Alimenticia de Menores
... a los Servicios de Ejecución de Pensión Alimenticia (Child Support Enforcement ... de
Maryland, la pensión alimenticia termina cuando el niño por ...
http://www.co.mo.md.us/cfw/Numero V.html

Aplicación de las Leyes de
Manutención Infantil (conocido come Child Support Enforcement ...
http://www.nwlc.org/pdf/Making_Ends_Meet_Spanish.pdf

... el asumir la responsabilidad financiera, de acuerdo a mis posibilidades, de pagar
de acuerdo con el Child Support Enforcement (Sustento Mandatario al Niño) en ...
http://floridanetwork.org/IV-E/Spanish.pdf
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Leyes de Manutención Infantil
Miquel
4 +2Child Support Enforcement
aivars
5Consejo de Protección del Niño
Marisol Valenzuela-Dillen
5Pensión alimenticia a favor de los hijosellery26
5Compulsion del Sustento de MenoresMaria-Jose Pastor
4 +1Child Support Enforcement
aivars
4Hacer cumplir el pago de la manutención de los hijosEsdena
4Organizaciön de Amparo a la NiñezCarolyn Dorrell
4Organización de Apoyo al(os) Niño(s)Sebastián Sierpe Toral
4Obligatgoriedad del Apoyo al Niño
Gabriel Aramburo Siegert
1Aplicación de medidas de apoyo a los niños
Mabel Garzón


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Child Support Enforcement


Explanation:
hay documentos en español donde aparece en inglés, porque es una organización.
Sino se puede intentar:
Convenio de Protección de la Niñez
Consejo del Menor y la Familia
Ente de Amparo a la Niñez.

I would leave it in English and translate between brackets some explanation in Spanish


    Reference: http://www.acf.dhhs.gov/programs/cse/fct/spanish/booklet.pdf
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias
2 mins

agree  Сергей Лузан
8 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Child Support Enforcement


Explanation:
hay documentos en español donde aparece en inglés, porque es una organización.
Sino se puede intentar:
Convenio de Protección de la Niñez
Consejo del Menor y la Familia
Ente de Amparo a la Niñez.

I would leave it in English and translate between brackets some explanation in Spanish


    Reference: http://www.acf.dhhs.gov/programs/cse/fct/spanish/booklet.pdf
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: So would I.
8 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Leyes de Manutención Infantil


Explanation:
Según contexto, "(vigilancia del)cumplimiento / aplicación de la(s leyes de) manutención infantil" o algo similar. Se encuentran varias traducciones dif. :

Division of Child Support Enforcement - About English
... oa la madre ausente que suministre seguro médico para el niño(a ... de Cumplimiento
de las Leyes de Manutención Infantil (Child Support Enforcement ...
http://www.otda.state.ny.us/csms/aboutspn.htm

Guía para obtener los servicios de Child Support Enforcement
... Bajo la ley, hacer cumplir el sustento de menores (Child Support Enforcement) es ... Como
se ha dicho antes, es el derecho propio de un niño que sus ...
http://www.acf.dhhs.gov/programs/cse/fct/spanish/booklet.pdf

... del Mantenimiento del (de la) Hijo(a) (Division of Child Support Enforcement). No
haga los pagos directamente al padre que tiene la custodia del (de la) niño(a ...
http://courts.state.de.us/family/FAQ_Placeholder/faq/espanol...

Custodia, Visitacióny Pensión Alimenticia de Menores
... a los Servicios de Ejecución de Pensión Alimenticia (Child Support Enforcement ... de
Maryland, la pensión alimenticia termina cuando el niño por ...
http://www.co.mo.md.us/cfw/Numero V.html

Aplicación de las Leyes de
Manutención Infantil (conocido come Child Support Enforcement ...
http://www.nwlc.org/pdf/Making_Ends_Meet_Spanish.pdf

... el asumir la responsabilidad financiera, de acuerdo a mis posibilidades, de pagar
de acuerdo con el Child Support Enforcement (Sustento Mandatario al Niño) en ...
http://floridanetwork.org/IV-E/Spanish.pdf

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible, pero "Leyes de Manutención Infantil (conocido come Child Support Enforcement "
7 hrs

agree  Esdena
14 hrs

agree  LoreAC
18 hrs

agree  Olaf
2 days18 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Organización de Apoyo al(os) Niño(s)


Explanation:
.....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Consejo de Protección del Niño


Explanation:
Hola dm
estoy de acuerdo con la primera respuesta de TransExp, pero si vas a traducir el nombre, yo he visto: Consejo de Protección del Niño.
Suerte!

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Organizaciön de Amparo a la Niñez


Explanation:
hope it helps

Carolyn Dorrell
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 109

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Obligatgoriedad del Apoyo al Niño


Explanation:
En español (VOX):

obligatoriedad

1 f. Calidad de obligatorio: la ~ de una ley.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

6 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Aplicación de medidas de apoyo a los niños


Explanation:
Una sugerencia

Mabel Garzón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pensión alimenticia a favor de los hijos


Explanation:
Eso es en España.
Otras:
* Sustento de menores
* Leyes de manutención infantil
* Pensión alimenticia de menores



ellery26
PRO pts in pair: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Compulsion del Sustento de Menores


Explanation:
Child Support es el sustento de los menores

Enforecement es compulsion

Por desgracia muchos padres NO pasan el sustento de los menores a su expareja y por ende hay que hacer que cumplan de alguna forma u otra

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hacer cumplir el pago de la manutención de los hijos


Explanation:
En los Estados Unidos child support
es la pensión establecida por la corte
que uno de los padres paga regularmente para los gastos de sus hijos en casos
de separación de los padres.

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14