ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

celeri

Spanish translation: apio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:celery
Spanish translation:apio
Entered by: Henry Hinds

01:50 Jun 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Vegetales comestibles
English term or phrase: celeri
Pregunta para los mexicanos:
La planta comestible, que en inglés es "celeri", es ¿apio o céleri? ¿o quizás tiene otro nombre?
¿y el zuchini?

Gracias
Clarisa Moraña
Argentina
Apio en México
Explanation:
Sin duda. Así le decimos en la frontera.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Gracias, Henry.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Apiorhandler
5Apio en México
Henry Hinds


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Apio


Explanation:
La planta se llama apio en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Peru, con seguridad (experiencia personal, paises donde hé trabajado). En algunos sitios de México, es posible que se utilice "céleri", que también es la palabra en Francés, pero apio será siempre reconocido, porque es la palabra de la lengua de Castilla. En Portugués se dice "aipo", lo que confirma la universalidad de la traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-20 12:46:36 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Información a Clarisa: sí, se llama apio (\"Apium graveolens\") en todos los países que hablan castellano. La planta posee hojas comestibles, pero también un tubérculo comestible. Se trata de la misma \"Apium graveolens\", que es mucho más conocida por sus hojas perfumadas que por su tubérculo.
Há vivido dos años en Valencia y Caracas. He comido las hojas de apio algunas veces, en ensaladas, pero nunca el tubérculo.
Sin embargo, cada uno con su experiencia personal. Lo que impresiona es que Usted haya elegido una respuesta presentada casi dos horas despues, sin inovar en nada, aun cuando la primera respuesta ha obtenido la adesión de nueve collegas, tres de ellos de México, dos de Colombia, dos de Argentina. Muy injusta, su elección.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: Correcto
10 mins
  -> Gracias, José. Como Mexicano, lo debes saber.

agree  Silvia Sassone: Sin duda es apio. Te envío una referencia de México: http://mexico.udg.mx/cocina/bebidas/agua-melon.html
14 mins
  -> Muchas Gracias, Silvia

agree  Leonardo Parachú
18 mins
  -> Gracias, Leonardo

agree  Jorge Andrade
26 mins
  -> Gracias, BDGComm. Como Mexicano, tienes que estar cierto

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: ajua!
47 mins
  -> Gracias, Rolando, otro Mexicano que concorda

agree  SusanP
53 mins
  -> Gracias, Susan

agree  John Guzman
1 hr
  -> Gracias, John

agree  Luz Dumanowsky: En Colombia tambien se le llama apio.
2 hrs
  -> Muchas Gracias, Virginia.

agree  LoreAC
8 hrs
  -> Thanks, Lore

agree  Ma. Concepcion Castro-Aragon: apio, sí
13 hrs
  -> Muchas gracias, Cony, tus credenciales son totales, mexicana y del área, pero Clarisa no quiso darnos los puntos

disagree  Christina Green: Aunque tarde, yo tampoco se los hubiera dado a ustedes. La respuesta no es precisa. Cerrada hace 1 año o 10, no importa. La opinión de los demás siempre cuenta. Cheers!
1406 days
  -> Christina, las opiniones sirven - exclusivamente - para ayudar al "asker". Esta pregunta ha sido cerrada hace casi tres años.// De todas formas, AMBAS respuestas son iguales, pero tu "disagree" ha sido dado al que no llevó los puntos. ¿Porque?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Apio en México


Explanation:
Sin duda. Así le decimos en la frontera.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16208
Grading comment
Gracias, Henry.