KudoZ home » English to Spanish » Other

Foreign Secretary

Spanish translation: Secretario [Ministro] de Relaciones Exteriores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Foreign Secretary
Spanish translation:Secretario [Ministro] de Relaciones Exteriores
Entered by: xxxcarlalama

21:43 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: Foreign Secretary
No tengo ningún contexto. Solo menciona diferentes puestos de los gob británico y estadounidense.
xxxcarlalama
Secretario [Ministro] de Relaciones Exteriores
Explanation:
I'm 150% sure:-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-08 21:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

"Foreign Secretary" me parece que es británico.
En el caso de los EEUU, el mismo cargo gubernamental se llama "Secretary of State".
Véase:
http://en.wikipedia.org/wiki/Condoleezza_Rice
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
tks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Secretario [Ministro] de Relaciones Exteriores
Terry Burgess
4 +2Ministro de Asuntos ExterioresJanine Libbey


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
foreign secretary
Ministro de Asuntos Exteriores


Explanation:
El Ministro de Asuntos Exteriores es el ministro que entiende en todo lo que concierne a negocios o relaciones con otros países. ...



    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Ministro_de_Asuntos_Exteriores
Janine Libbey
United States
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  transmidi: En España, por lo menos, así se llama
37 mins
  -> Gracias.

agree  Silvia Serrano: Supongo que decidirá sobre todo el país de destino del texto, pero en España así es.
11 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
foreign secretary
Secretario [Ministro] de Relaciones Exteriores


Explanation:
I'm 150% sure:-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-08 21:49:44 GMT)
--------------------------------------------------

"Foreign Secretary" me parece que es británico.
En el caso de los EEUU, el mismo cargo gubernamental se llama "Secretary of State".
Véase:
http://en.wikipedia.org/wiki/Condoleezza_Rice

Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111
Grading comment
tks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco
1 min
  -> Thanks, "arte":-)...y saludos:-)

agree  Sebastián Castillo Thomas
11 mins
  -> Muchas gracias, Sebastián:-)

agree  Henry Hinds
39 mins
  -> Thanks again, Henry:-)

agree  Rafael Molina Pulgar: Sí, y me parece que "relaciones exteriores" es el término más genérico.
1 hr
  -> Muchísimas gracias, Rafael:-)

agree  Juan Jacob: Secretario en México... ahora sí estamos de acuerdo, mi estimado vecino. Un Burgess y un Jacob no creo serán mexicanos de pura cepa... no importa, que sea Herradura blanco, por plis.
1 hr
  -> Vecino Y paisano, aclaro! ¿De cepa? pos tampoco creo Juanito pero ¿qué importa? Aquí nos tocó vivir..y por supuesto puede ser Herradura blanco, si los Jacob pagan:-) Si nó, pos tendrá que ser tepache:-))

agree  Claudia Alvis: Ministro de Relaciones Exteriores también se usa. Terry y viva tienen razón, el término depende del país al que la traducción está dirigida.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Claudia:-)

agree  Cynthia Herber, LL.M.: Por si cuenta, la opinion de otra mexicana, en Mexico Secretario de Relaciones Exteriores o Canciller
4 hrs
  -> Pero por supuesto que cuenta tu opinión, paisana!!..y te la agradezco mucho:-)))

agree  Walter Landesman
2 days21 hrs
  -> Thanks again, Walter:-)