KudoZ home » English to Spanish » Other

Number 10

Spanish translation: 10 Downing St., residencia oficial del PM de UK


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Number 10
Spanish translation:10 Downing St., residencia oficial del PM de UK
Entered by: Manuel Martín-Iguacel

19:09 Nov 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: Number 10
Number 10 will make the announcement tomorrow.
(Esto lo dice un embajador britanico, que va a dejar su cargo en la embajada)
xxxcarlalama
se refiere al primer ministro de UK
Explanation:
es la dirección de la residencia del primer ministro de UK

probablemente lo anunciará un portavoz del primer ministro o él mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-11-10 19:16:37 GMT)
--------------------------------------------------

10, Downing st.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2007-11-11 10:18:22 GMT)
--------------------------------------------------

PLEASE READ CAREFULLY THE NOTE I ADDED:

Note added at 7 mins (2007-11-10 19:16:37 GMT

NUMBER 10 SE REFIERE AL PRIMER MINISTRO DE UK

ES LA DIRECCIÓN DE LA RESIDENCIA DEL PRIMER MINISTRO DE UK

PROBABLEMENTE LO ANUNCIARÁ UN PORTAVOZ DEL PRIMER MINISTRO O ÉL MISMO.

--------------------------------------------------
NOTE ADDED AT 7 MINS (2007-11-10 19:16:37 GMT)
Selected response from:

Manuel Martín-Iguacel
Grading comment
tkss
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11se refiere al primer ministro de UK
Manuel Martín-Iguacel
5 +110 Downing Street
Robin Levey


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
number 10
10 Downing Street


Explanation:
Se refiere a la oficina del Primer Ministro ("The Prime Minister's Office"), ubicada 10 Downing Street:

The Prime Minister's Office - An introduction to the work of the Prime Minister's Office.
www.number10.gov.uk/output/page12.asp - 10k - Cached - Similar pages

If the text wanted to refer specifically to the incumbent Prime Minister, it would say 'the Prime Minister' or refer to him by name.

Likewise 'The White House' does not equate to any individual US President - these expressions refer to the 'official mechanism' not to any single person..


Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Manuel Martín-Iguacel: POR FAVOR LEE BIEN MI RESPUESTA. Muchas gracias. ¿Y la nota que añadí en el minuto 6 y en el 7, precisando que se refiere a la residencia del PM, etc. ¿eso no es correcto? Entonces, ¿cuál es el propósito de la adición de notas a las respuestas en KudoZ?
12 hrs
  -> The answer you gave was "se refiere al primero ministro de UK", lo que no es correcto. En consecuencia, puse mi respuesta con las explicaciones que estimo adecuadas y la ref. web correspondiente.

agree  Ashok Pipal
15 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
number 10
se refiere al primer ministro de UK


Explanation:
es la dirección de la residencia del primer ministro de UK

probablemente lo anunciará un portavoz del primer ministro o él mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-11-10 19:16:37 GMT)
--------------------------------------------------

10, Downing st.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2007-11-11 10:18:22 GMT)
--------------------------------------------------

PLEASE READ CAREFULLY THE NOTE I ADDED:

Note added at 7 mins (2007-11-10 19:16:37 GMT

NUMBER 10 SE REFIERE AL PRIMER MINISTRO DE UK

ES LA DIRECCIÓN DE LA RESIDENCIA DEL PRIMER MINISTRO DE UK

PROBABLEMENTE LO ANUNCIARÁ UN PORTAVOZ DEL PRIMER MINISTRO O ÉL MISMO.

--------------------------------------------------
NOTE ADDED AT 7 MINS (2007-11-10 19:16:37 GMT)


Manuel Martín-Iguacel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
tkss

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío
0 min
  -> gracias, colega

agree  John Cutler
4 mins
  -> gracias, colega

agree  Anne Smith Campbell: Totalmente
6 mins
  -> gracias, colega

agree  Rosina Peixoto: De acuerdo con uds. Es el 10 de Downing Street. Saludos
28 mins
  -> gracias, colega

agree  victoriak
28 mins
  -> gracias, colega

agree  moken: Quizá fuera reconocible en castellano poner "Downing Street" (aunque el Mº de Economía resida en el 11, creo que se podría asociar genéricamente al Gobierno. De todos modos, habría que ver el contexto. :O) :O)
33 mins
  -> gracias, colega. Ya puse, 10 Downing St. en una nota

agree  Aida GarciaPons: Así es.
43 mins
  -> gracias, colega

agree  Rocío Silveira de Andrade
1 hr
  -> gracias, colega

agree  Cristina Santos
2 hrs
  -> gracias, colega

disagree  Robin Levey: No, No 10 is a building housing an official residence and some offices, not an individual person.
2 hrs
  -> por favor lee la nota a mi respuesta que di 2 horas antes de tu respuesta. Muchas gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Lo importante era aclarar que es un simil del Primer Ministro, igual que en España diríamos "la Moncloa acaba de confirmar que...", para decir "el Presidente del gobierno" o "la oficina del Presidente del gobierno".
11 hrs
  -> gracias, colega

agree  Ashok Pipal
17 hrs
  -> gracias, colega

agree  Paula Gayol: Sin duda
21 hrs
  -> gracias, colega




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Cristina Santos