KudoZ home » English to Spanish » Other

head of Defense Intelligence

Spanish translation: Jefe del Servicio de Inteligencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:head of Defense Intelligence
Spanish translation:Jefe del Servicio de Inteligencia
Entered by: xxxcarlalama

01:08 Nov 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: head of Defense Intelligence
Otro cargo más...
xxxcarlalama
Jefe del Servicio de Inteligencia
Explanation:
This is the way we call this position here in Argentina.
Selected response from:

alejandrina
Grading comment
fuimos a merendar
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5director / Jefe de Inteligencia Militar
Rafael Molina Pulgar
4 +1Jefe de la Inteligencia de Defensa- Director de la Inteligencia de Defensa
Rosina Peixoto
3 +1Jefe del Servicio de Inteligenciaalejandrina


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
head of defense intelligence
Jefe de la Inteligencia de Defensa- Director de la Inteligencia de Defensa


Explanation:
En Uruguay el organismo se llama Dinasie- Dirección Nacional de Servicio de Inteligencia del Estado. Saludos

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Me parece muy correcto..que sólo se mejoraría con la palabra; "militar"
2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
head of defense intelligence
director / Jefe de Inteligencia Militar


Explanation:
Es, para mí, lo clásico.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: There's a perfect example of an oxymoron -- military intelligence :)
1 min
  -> Así es. En algún lado vi ese ejemplo. Gracias.

agree  Juan Jacob: -¿Hola, es la inteligencia militar? -¿Huuuh?
1 hr
  -> Gracias, Juan. ¿Y qué tal si mi padre fueramilitar? ...................No. es broma.

agree  Mónica Algazi: Oximorónicamente de acuerdo.
1 hr
  -> Yo también. Y pensar que han gobernado a tantos países. Gracias, Mónica.

agree  Rocio Barrientos
9 hrs
  -> Gracias, Rocío.

agree  Ximena P. Aguilar
10 hrs
  -> Gracias, Ximena.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
head of defense intelligence
Jefe del Servicio de Inteligencia


Explanation:
This is the way we call this position here in Argentina.

alejandrina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
fuimos a merendar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmtquiroga: creo que es un poco mas descriptivo
10 hrs