KudoZ home » English to Spanish » Other

oligo-site

Spanish translation: áreas/zonas pequeñas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oligo-site
Spanish translation:áreas/zonas pequeñas
Entered by: Atenea Acevedo

19:54 Jul 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: oligo-site
"No risk resistance due to its oligo-site mode of action"

Fungicides for seed treatment in cereals

Thanks!
Andrea Torre
Spain
actúa en áreas/zonas pequeñas
Explanation:
Sí, oligo es un prefijo que significa "few" o "little" (Ref: Webster's Unabridged English Monolingual), pero tu pregunta se refiere a las partes de los cereales en los que actúa el fungicida, no a las cantidades.
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3actúa en áreas/zonas pequeñasAtenea Acevedo
4 +1en cantidades ínfimas
Ingrid Petit


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en cantidades ínfimas


Explanation:
"No hay riesgo de resistencia ya que actúa en cantidades ínfimas."
El prefijo "oligo" significa escacez.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ritchi
32 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
actúa en áreas/zonas pequeñas


Explanation:
Sí, oligo es un prefijo que significa "few" o "little" (Ref: Webster's Unabridged English Monolingual), pero tu pregunta se refiere a las partes de los cereales en los que actúa el fungicida, no a las cantidades.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
2 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
7 hrs

agree  ellery26
1 day11 hrs