KudoZ home » English to Spanish » Other

headspace method

Spanish translation: (microextracción) headspace/espacio de cabeza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:headspace method
Spanish translation:(microextracción) headspace/espacio de cabeza
Entered by: Elena Miguel

14:26 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Farmacia-química
English term or phrase: headspace method
Sigo preguntando...

"determination of toluene by inverse gas chromatography / a validated ***headspace method***"

Si alguien tiene alguna idea... la quedaré enórmemente agradecido
Fausto2112
Spain
(microextracción) headspace/espacio de cabeza
Explanation:
Es un método de determinación en cromatografía y hasta donde yo he visto (en la facultad de Químicas de la universidad y los artículos que publican)se suele dejar como método "headspace" con o sin entrecomillado.
Puedes comprobarlo en Internet tienes muchas referencias.
Suerte!
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
¿qué puedo decir...?
¡¡Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5método de análisis por cromatografía de gases separados en la cabeza de la columna
Silvina
4(microextracción) headspace/espacio de cabeza
Elena Miguel


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(microextracción) headspace/espacio de cabeza


Explanation:
Es un método de determinación en cromatografía y hasta donde yo he visto (en la facultad de Químicas de la universidad y los artículos que publican)se suele dejar como método "headspace" con o sin entrecomillado.
Puedes comprobarlo en Internet tienes muchas referencias.
Suerte!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110
Grading comment
¿qué puedo decir...?
¡¡Muchísimas gracias!!

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
método de análisis por cromatografía de gases separados en la cabeza de la columna


Explanation:
La apropiada selección del gas portador y de sus valores operacionales son esenciales para obtener los mejores tiempos de análisis, mayor eficiencia y reproducibilidad. La velocidad lineal o la rata de flujo del gas portador se controla ajustando la presión del gas portador en el frente de la columna (llamado comúnmente presión de cabeza de columna). Esto está relacionado con la cromatografia de gases (CG)

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81