KudoZ home » English to Spanish » Other

the right to appear

Spanish translation: el derecho a presentarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the right to appear
Spanish translation:el derecho a presentarse
Entered by: Robert INGLEDEW

14:28 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: the right to appear
Whatever the right to appear, a solicitor is a bussinessman and will always find it more efficient to employ a barrister.
noelia
el derecho a presentarse
Explanation:

Elegí una opción que sirve tanto para español común como español legal.
Porque también puede traducirse como el derecho a aparecer, pero prefiero presentarse.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6el derecho de comparecencia / comparecerJH Trads
4derecho a comparecerMaria Grova
4el derecho a presentarse
Robert INGLEDEW


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el derecho a presentarse


Explanation:

Elegí una opción que sirve tanto para español común como español legal.
Porque también puede traducirse como el derecho a aparecer, pero prefiero presentarse.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
el derecho de comparecencia / comparecer


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 14:38:00 (GMT)
--------------------------------------------------

adding a reference for derecho a comparecer:

Entre otras, estas salvaguardias incluyen el derecho a impugnar la legalidad de
la detención, el derecho a comparecer ante un tribunal independiente, el ...
www.edai.org/centro/amr/eeuu/25100901.htm - 7k -


I hope it helps




    exp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
7 mins

agree  Rufino Pérez De La Sierra
8 mins

agree  bemtrad
36 mins

agree  Pat Mazzucco
1 hr

agree  Imma
1 hr

agree  LoreAC
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
derecho a comparecer


Explanation:
La verdad que me falta contexto para terminar de entender la frase pero creo que se hara la diferencia entre las funciones de un solicitor y un barrister , unos actuan en el tribunalo y los otros son mas para el ambito privado.

Maria Grova
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11