KudoZ home » English to Spanish » Other

what you don't know can kill you

Spanish translation: lo que no sabes te puede costar la vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:what you don't know can kill you
Spanish translation:lo que no sabes te puede costar la vida
Entered by: Henry Hinds

18:31 Jul 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: what you don't know can kill you
ALCOHOL
What you don't know can kill you

(text followed by stats about drunk driving fatalities)
Faviola Donato
Lo que no sabes te puede costar la vida.
Explanation:
Eso digo a pesar de las demás respuestas que también tienen gran mérito.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks, it was a good one, I didn't want to use the term "matarte" cause it sounds tragic, and the presentation is also for young people. I think your phrase sounds good.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16Lo que desconoces puede matarte.xxxOso
4 +8La ignorancia mata.Luz Dumanowsky
5Lo que no sabes te puede costar la vida.
Henry Hinds
4 +1Lo que no sabes puede matarte.Norberto Gimelfarb
4lo que ignoras puede matarteAndrea Giorgi
4lo desconocido puede ser perjudicial para tí
Silvina
4lo que (tú) no sabes puede matarte
Bill Greendyk
4La ignorancia puede matarteFerAntoniak


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
Lo que desconoces puede matarte.


Explanation:
Hola Faviola,
Una opción para usted.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-02 18:33:34 (GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser:

\"Lo que ignoras puede matarte\"

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
0 min
  -> Gracias mil Claudia ¶:^)

agree  Bill Greendyk: Hey there, Oso!!
1 min
  -> Hiya pal! Gracias mil ¶:^))

agree  John Guzman: hey :) ...lo que no sabes...
4 mins
  -> Hola John, muchas gracias ¶:^))

agree  Leonardo Parachú: buenas buenas, Oso!!! Don´t drink and drive, you can smoke and fly...
5 mins
  -> Buenas don Leon, grazie mille, seguiré su consejo ¶;^))

agree  NuriaL
7 mins
  -> Hola Nuria, ¡gracias! ¶:^))

agree  Pablo Tarantino
13 mins
  -> Mil gracias Pablo ¶:^))

agree  xxxCHENOUMI
21 mins
  -> Molte grazie Chenoumi19 ¶:^))

agree  Nitza Ramos
26 mins
  -> Grazie mille Nitza ¶:^))

agree  rvillaronga: stupidity is inherited... you really have to try to be dumb! Good Job, Bear!
37 mins
  -> Thanks pal! ¶:^))

agree  Fiona N�voa
57 mins
  -> Muchas gracias FiBi ¶:^))

agree  MikeGarcia: Oso:Against stupidity the Gods themselves battle in vain" decía Schiller.Y qué es la ignorabcia sino la hermana mayor de la estupidez?Hail thee,bear!
1 hr
  -> Hola Miguel, muchas gracias por tus pensamientos ¶:^))

agree  Ester Vidal
1 hr
  -> Hola Ester ¡mil gracias! ¶:^))

agree  Aurora Humarán: yo desconozco las "derivadas matemáticas", moriré doctor????
1 hr
  -> ¶:^D!!!! Pos, pos, pos, pos, pos..mmm, ejem.. ???? ¶:^D!!!!

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> Gracias mil Sergio ¶:^))

agree  elenali: ¡ Felicidades por tan alegre fiesta !
6 hrs

agree  Imma
19 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que (tú) no sabes puede matarte


Explanation:
No se requiere.

Buena suerte!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
La ignorancia mata.


Explanation:
Es una posibilidad. Me parece que es corta y directa. Espero sirva.

Luz Dumanowsky
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Paz: Buena opción.
9 mins
  -> Gracias

agree  bemtrad
10 mins
  -> Gracias

agree  xxxCHENOUMI
12 mins
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан: Muy interesante.
2 hrs
  -> Gracias

agree  Maria-Jose Pastor: la mejor opcion
5 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Ingrid Petit
6 hrs
  -> Gracias

agree  ellery26
14 hrs
  -> Gracias

agree  LoreAC
20 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo desconocido puede ser perjudicial para tí


Explanation:
HTH

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Lo que no sabes puede matarte.


Explanation:
Lo que uno no sabe puede matarlo [AL]=matarle [E].
Esto si se trata de verbo de persona indefinida o «impersonal». También cabe usar la segunda persona del singular como indefinida:
«Lo que no sabes puede matarte.» Además, está «fatal» o sea:
«puede ser fatal.»

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
2 mins
  -> Muchas gracias.

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La ignorancia puede matarte


Explanation:
Ok.

FerAntoniak
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Lo que no sabes te puede costar la vida.


Explanation:
Eso digo a pesar de las demás respuestas que también tienen gran mérito.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Thanks, it was a good one, I didn't want to use the term "matarte" cause it sounds tragic, and the presentation is also for young people. I think your phrase sounds good.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que ignoras puede matarte


Explanation:
Suerte

Andrea Giorgi
Argentina
PRO pts in pair: 26