KudoZ home » English to Spanish » Other

11:H 30 GMT

Spanish translation: hora GMT


14:27 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Public Affairs
English term or phrase: 11:H 30 GMT
Esto forma parte de una nota en un comunicado de prensa que dice así

"Embargoed until 11:30 GMT (12 h local time) Thursday June.....
Se que GMT es Greenwich Mean time pero no se como se traduce al español. Gracias!
Roxana
Spanish translation:hora GMT
Explanation:
if you need to specify more, GMT (Hora de Greenwich)
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7hora GMTPeter Bagney
4 +2Hora Universal Coordinada // Universal Coordinated Time (UTC/GMT/UCT/UTC/Universal/Zulu)José Luis Villanueva-Senchuk
5las 11:30 hora de Greenwich
Marian Greenfield
4Hora del meridiano Greenwich / hora GreenwichLuz Dumanowsky
4"hora media de Greenwich"
Сергей Лузан


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
hora GMT


Explanation:
if you need to specify more, GMT (Hora de Greenwich)

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: hora GMT
0 min

agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 min

agree  Imma
5 mins

agree  Aida GarciaPons:
11 mins

agree  Norberto Gimelfarb
59 mins

agree  LoreAC
1 hr

agree  Ingrid Petit
7 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
las 11:30 hora de Greenwich


Explanation:
Cobertura de jogos ao vivo - Futebolera um site SoccerAge
... cancelado. GMT, Greenwich Mean Time Hora de Greenwich. HKT, Hong Kong
Time, China Coast Time Hora de Hong Kong, Hora da Costa Chinesa. ...
www.soccerage.com/pt/01/00066.html - 78k - Cached - Similar pages

RTN: Fútbol en Vivo! - Futbolera un sitio de SoccerAge
RTN: Fútbol en Vivo!:
www.soccerage.com/es/01/00066.html - 101k - Cached - Similar pages

RTN: Fútbol en Vivo! - Futbolera un sitio de SoccerAge
... Cancelado. GMT, Greenwich Mean Time Hora de Greenwich. HKT, Hong Kong
Time, China Coast Time Hora de Hong Kong y de la Costa de China. ...
ww1.soccerage.com/es/01/00066.html - 87k - Cached - Similar pages

Colonia Española, Usos Horarios
... La hora de Greenwich: Selecciona una Ciudad. ...
quidel.inele.ufro.cl/~jrecabar/paginas/lahora.html - 42k - Cached - Similar pages

MisCitas.com - Registrese como Proveedor - Paso 1
www.miscitas.com/provider/signup/registro.asp - 50k - Cached - Similar pages

MisCitas.com - Regístrese como usuario - Paso 1
www.miscitas.com/user/signup/registro.asp - 51k - Cached - Similar pages


Busque en los mejores lugares Overture, Search the Web. ‘. ‘ Obtener
la hora de Greenwich utilizando la llamada a la API GetSystemTime. ...
espasoft.kaos.es/trucos/VB/03316.htm - 10k - Cached


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Hora Universal Coordinada // Universal Coordinated Time (UTC/GMT/UCT/UTC/Universal/Zulu)


Explanation:
Como dice mi colega lo puedes dejar tal cual está: GMT.

Desde hace algún timepo se ha acordado en usar el término UTC o UT. Si la nota es para militares puesdes usar el término 'hora Zulu'.

Espero te ayude,

JL


UNIVERSAL TIME
By international agreement, the reported times for essentially all meteorological reports to include observations and forecast verification times are given according to Universal Coordinated Time (UTC), formerly called Greenwich Mean Time (GMT). [Note: On many maps, GMT times are also referred to as "Z" or, phonetically, "zulu" times for the letter identifying that time zone centered on the Greenwich Prime Meridian; see Figure 1.]
Before we can compare the local time that we normally use in our everyday lives with UTC times, we will need to look at the concept of civil time zones.

UTC (Universal Time Coordinated u Hora universal coordinada) La hora oficial que se utiliza en aeronavegación, también denominada hora Zulu o GMT (Greenwich Meridian Time u hora del meridiano de Greenwich). La UTC utiliza un reloj de 24 horas; por ejemplo, las 6:00 p.m. son las 18:00 horas. Las horas de partida y de llegada, las autorizaciones del control de tráfico aéreo, la hora válida de los informes y pronósticos meteorológicos y otra información de aviación en la que el horario es fundamental, se expresa en UTC.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 14:47:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Oops....spelling:


timepo -- tiempo
puesdes -- puedes

:-))

Ciao a tutti,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 14:49:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Tu pregunta:

Se que GMT es Greenwich Mean time pero no se como se traduce al español

La respuesta:

hora del meridiano de Greenwich

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: justo
6 mins
  -> En parte estás? MA - CT?? Si estás cerca de Marblehead, te envidio :-)) je je je Saludos

agree  Teresa Duran-Sanchez: Tus respuestas siempre tan elaboradas, Pepelu. Saluditos... :-)
7 hrs
  -> Gracias! :-))

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"hora media de Greenwich"


Explanation:
o simplemente GMT (Greenwich Mean Time en Inglés).
¡Buena suerte, Roxana!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: No creo que se use 'media' sino hora meridiana u hora del meridiano de Greenwich
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hora del meridiano Greenwich / hora Greenwich


Explanation:
Otra opción.

Luz Dumanowsky
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26