KudoZ home » English to Spanish » Other

spot bulb

Spanish translation: reflector/reflector focalizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spot bulb
Spanish translation:reflector/reflector focalizado
Entered by: Alfarero

23:18 Jul 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: spot bulb
85W BR-30 SPOT BULB "PKG OF 25"

Es un proyector de luz pequeño, pero no sé exactamente su nombre.
Paola Nobizelli
Chile
reflector/reflector focalizado
Explanation:
son unas expresiones bien apropiadas en castellano, al menos en mi país se usa mucho "reflector".

suerte.
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Spot bulb es un bulbo o bombita de luz que concentra su haz en una superficie acotada.
MikeGarcia
4 +3bombilla/ lámpara puntual
Leonardo Parachú
4reflector/reflector focalizado
Alfarero
4lámpara de enfoque central (o puntual)
Silvina


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Spot bulb es un bulbo o bombita de luz que concentra su haz en una superficie acotada.


Explanation:
En Argentina se los llama "spots" ( sin traducir) y generalmente se utilizan para iluminar cuadros o sectores limitados de una habitación.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rvillaronga: gooood!
1 hr
  -> Gracias,rvillaronga!

agree  Alfredo Gonzalez
14 hrs
  -> Gracias,Alfredo!

agree  LoreAC
16 hrs
  -> Gracias,LoreAC!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bombilla/ lámpara puntual


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-03 23:26:33 (GMT)
--------------------------------------------------

As opposed to \"extended spot\" \"lámpara extensa\"

\"15 XXX-000 Lámpara puntual PIC SPECS MISC con sus fuentes y potenciómetros \"

taken from:

http://www.df.uba.ar/~labbas/studentlabs/data/invent/l2/inde...



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 hr
  -> gracias Ingrid

agree  Imma
7 hrs
  -> gracias Imma

agree  Yira CARRASCO
18 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lámpara de enfoque central (o puntual)


Explanation:
HTH

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reflector/reflector focalizado


Explanation:
son unas expresiones bien apropiadas en castellano, al menos en mi país se usa mucho "reflector".

suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154
Grading comment
Gracias