KudoZ home » English to Spanish » Other

squeegies for swiping up ice shavings

Spanish translation: máquinas barredoras de las esquirlas de hielo


21:26 Jul 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: squeegies for swiping up ice shavings
Se trata de productos para la construcción/funcionamiento de pistas de patinaje en hielo.

De antemano, muchas gracias por su ayuda.
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Spanish translation:máquinas barredoras de las esquirlas de hielo
Explanation:
Espero ayude
Selected response from:

xxxTeresaImaz
Grading comment
¡Muchas gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1"squeegie"rvillaronga
4raspador de hielo
Maria
4máquinas barredoras de las esquirlas de hieloxxxTeresaImaz
4enjugador=escurridor=haragán=secadorNorberto Gimelfarb
3 +1enjugadorIntergraf
4haragán o escurridor para barrer las raspaduras de hielo
Ingrid Petit
4haragán o escurridor para barrer las raspaduras de hielo
Ingrid Petit
4...escobillones para barrer las raspaduras de hielo...
Ramón Solá


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"squeegie"


Explanation:
Vamos a inventar otra palabra.

No hay traducción, pero es un aparato usado para secar ventanas del coche cuando se lavan en la gasolinera. Tiene un mango, y un borde de goma que remueve el agua que queda en el parabrisas.

En este caso, el "squeegie" se usa para remover el hielo que se ha despejado en una pista de patinaje, probablement despues que se ha limpiado con agua.

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Nada como el ingenio creativo...
4 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haragán o escurridor para barrer las raspaduras de hielo


Explanation:
Así lo llamaríamos en mi país, Venezuela.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haragán o escurridor para barrer las raspaduras de hielo


Explanation:
Así lo llamaríamos en mi país, Venezuela.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 01:21:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, the computer repeated it, I guess it was my fault!

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
enjugador


Explanation:
Se escribe "squeegees" en vez de "squeegies"... En singular, "squeegee".

Main Entry: (1) squee·gee
Pronunciation: 'skwE-"jE
Function: noun
Etymology: origin unknown
Date: 1844
: a blade of leather or rubber set on a handle and used for spreading, pushing, or wiping liquid material on, across, or off a surface (as a window); also : a smaller similar device or a small rubber roller with handle used by a photographer or lithographer

--Webster's Online


Main Entry: (2) squeegee
Function: transitive verb
Inflected Form(s): squee·geed; squee·gee·ing
Date: 1883
: to smooth, wipe, or treat with a squeegee

--Webster's Online


squeegee (n) enjugador m;

--The Collins Concise Spanish Dictionary © 1998 HarperCollins Publishers


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 01:46:22 (GMT)
--------------------------------------------------

haragán, na. (Quizá del ár. hisp. ẖará kán, excremento ha sido, dicho para descalificar a alguien).
1. adj. Que rehúye el trabajo. U. m. c. s.
2. m. Cuba y Ven. Utensilio para fregar el suelo que consta de un palo horizontal con una goma y de un palo vertical con el que se maneja.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 02:03:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Términos encontrados en EuroDicAutom:
[Pienso que \"rasqueta\" es el que mejor pegaría]

Subject - \"Industries & Crafts - Finished Products (sn: manufacture, manufacturing processes and products; us: for applied arts, see: AR)\" (=IN) - Metallurgy - Iron & Steel - Non-ferrous Metals(=SI)

(1) TERM squeegee
Reference INTERNATIONAL COMMISSION ON GLASS
Note {NTE} cold working of optical glass

(1) TERM prensa
Reference INTERNATIONAL COMMISSION OF GLASS.Diccionario del vidrio,1992


Subject - \"Industries & Crafts - Finished Products (sn: manufacture, manufacturing processes and products; us: for applied arts, see: AR)\" (=IN) - Metallurgy - Iron & Steel - Non-ferrous Metals(=SI)

(1) TERM squeegee
Reference INTERNATIONAL COMMISSION ON GLASS
Note {NTE} glass-making

(1) TERM rasqueta
Reference INTERNATIONAL COMMISSION OF GLASS.Diccionario del vidrio,1992


Subject - European Union - European Communities (=CE)
- \"Industries & Crafts - Finished Products (sn: manufacture, manufacturing processes and products; us: for applied arts, see: AR)\"(=IN)

(1) TERM squeegee
Reference CUSTOMS TARIFF;NOTEX CCD;96.01
Note {NTE} used as a broom on wet surfaces

Definition instrumento que se utiliza como una escoba para la limpieza de superficies humedas y esta constituido generalmente por una banda de cauch flexible sujeta entre dos laminas de metal o fija a una montura.
Reference ARANCEL ADUANERO NOTEX CCD 96.03

(1) TERM rasqueta
Reference ARANCEL ADUANERO NOTEX CCD 96.03


Subject - Media - Audiovisuel media - Press & Publishing - Graphic Arts Industry - Communication(=PG)

(1) TERM squeegee
Reference Wörterbuch der Reprografie,GID,K.G.Saur München 1982

(1) TERM rodillo de escurrido
Reference Wörterbuch der Reprografie,GID,K.G.Saur München 1982


Subject - Media - Audiovisuel media - Press & Publishing - Graphic Arts Industry - Communication(=PG)

(1) TERM squeegee
Reference Wörterbuch der Reprografie,GID,K.G.Saur München 1982

(1) TERM rascador
Reference Wörterbuch der Reprografie,GID,K.G.Saur München 1982


Subject - \"Chemical Industry - Chemical Engineering - Chemical Products (sn: applied chemistry; us: for chemistry as pure science, see: CH)\"(=IC)

(1) TERM squeegee
Reference Ceramic Tile Dictionary,CEC.1970
Note {NTE} silk screen

(1) TERM espatula
Reference Diccionario de azulejos ceramicos,CEC.1970


    Reference: http://www.m-w.com
    Reference: http://www.wordreference.com
Intergraf
PRO pts in pair: 147

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...escobillones para barrer las raspaduras de hielo...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enjugador=escurridor=haragán=secador


Explanation:
enjugador=escurridor=haragán=secador
haragán, que usan los venezolanos según Ingrid Petit, se usa en el noroeste de Argentina;
secador, se usa en el Río de la Plata.
Espero le sea útil.

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raspador de hielo


Explanation:
dado que estamos "inventando" por qué no simplemente "raspador"?

Otra posible opción.

Saludos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
máquinas barredoras de las esquirlas de hielo


Explanation:
Espero ayude

xxxTeresaImaz
PRO pts in pair: 26
Grading comment
¡Muchas gracias!