KudoZ home » English to Spanish » Other

Do you collect die cast models?

Spanish translation: modelos a escala moldeados, principalmente de metal


17:08 Jul 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Do you collect die cast models?
Buen día. Sólo una pequeña consulta que agradeceré: Vi en un sitio Internet la siguiente pregunta: "Do you collect die cast models"?
Algún traductor podría ilustrarme acerca del significado en español de "die cast models"? Agradeceré por ello.
xxxancohuma
Spanish translation:modelos a escala moldeados, principalmente de metal
Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 17:12:44 (GMT)
--------------------------------------------------

HOBBYGALAN
En kits de montaje de distintas marcas en escalas: 1:8 - 1:16 - 1:24 -
1:32 - 1:43 En die-cast (metal) para coleccionistas, en escala 1:43 ...
http://www.hobbygalan.com/hobby/coches.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 17:14:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Iniciandose en el modelismo
... Para esto te recomiendo el Die Cast, son modelos metalicos de carros, de escala
generalmente 1/18 (mas grandes), que ya vienen armados y pintados, son mas ...
http://julnaranjo.tripod.com/spruemania/id3.html
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias por respuesta y explicación. Entonces son modelos a escala de metal.
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5modelos a escala moldeados, principalmente de metal
Alfredo Gonzalez
5?Coleccionas modelos troquelados?Antonio Costa
4¿Colecciona usted [Coleccionas tú] modelos a escala fundidos [de fundición] a presión?...
Ramón Solá
4modelos con cromados negro(o cromo negro)
Silvina


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
modelos a escala moldeados, principalmente de metal


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 17:12:44 (GMT)
--------------------------------------------------

HOBBYGALAN
En kits de montaje de distintas marcas en escalas: 1:8 - 1:16 - 1:24 -
1:32 - 1:43 En die-cast (metal) para coleccionistas, en escala 1:43 ...
http://www.hobbygalan.com/hobby/coches.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-05 17:14:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Iniciandose en el modelismo
... Para esto te recomiendo el Die Cast, son modelos metalicos de carros, de escala
generalmente 1/18 (mas grandes), que ya vienen armados y pintados, son mas ...
http://julnaranjo.tripod.com/spruemania/id3.html

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Gracias por respuesta y explicación. Entonces son modelos a escala de metal.
Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
11 mins
  -> Gracias Miguel

agree  Maria-Jose Pastor: justo esto
14 mins
  -> Gracias MJ

agree  rvillaronga: Vale!
23 mins

agree  Alfarero
2 hrs

agree  Ingrid Petit
8 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modelos con cromados negro(o cromo negro)


Explanation:
that's it.

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
?Coleccionas modelos troquelados?


Explanation:
Una sugerencia.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Colecciona usted [Coleccionas tú] modelos a escala fundidos [de fundición] a presión?...


Explanation:
EUROPA > European Commission > Translation > Eurodicautom European Terminology Database

HitList
1. die cast alloy(1) BTB - PET79 - 400337
2. die cast rotor(1) BTB - ASC81 - 261

Document 1

Subject - Metallurgy - Iron & Steel - Non-ferrous Metals(=SI)

(1)
TERM die cast alloy

Reference Moureau-Brace,Dict.of Petroleum Technology,1979,Technip
Note {DOM} metallurgy

(1)
TERM aleación fundida a presión

Reference según Beigbeder Atienza, Nuevo Diccionario politécnico, Díaz Santos, 1988

Document 2

Subject - Building - Civil Engineering (=BA) - Mechanical Engineering (sn: construction and machine parts)(=MG)

(1)
TERM die cast rotor

Reference FEM-Section VII-Terminology for lifts,escalators and passenger conveyors 1981

(1)
TERM rotor de fundición a presión

Reference FEM-Sección VII-Terminología para ascensores, escaleras móviles y andenes móviles 1981

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952