KudoZ home » English to Spanish » Other

dome lights

Spanish translation: luces empotradas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dome lights
Spanish translation:luces empotradas
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

17:09 Jul 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ bath items included in a trademark application
English term or phrase: dome lights
Dear colleagues,
I need your help with the term “dome lights”:
“(…)shower pans, water diverters, basins, bidets, (…), **dome lights, dome lights for furniture**, lighting fixtures, (…)”
No more context. List of goods included in a trademark application.
Thank you in advance.
Manuel
Caracas, Venezuela
info@cedenocarpio.com
Manuel Cedeño Berrueta
luces empotradas
Explanation:
(dome lights)
luces empotradas en mueble
(dome lights for furniture)

Creo que se refiere a las luces que-
*están encajadas en el techo del baño
*y las que están enpotradas en el mueble de baño
Selected response from:

pznam
Spain
Grading comment
GRACIAS A TODOS quienes se tomaron el tiempo para ayudarme.
Manuel

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1luces cenitalesDolores Vázquez
5 +1luces de cúpulaAntonio Costa
4 +1luces empotradaspznam
4Ver explicación
Raimundo
4dome light es luz (de) interior
Silvina


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
luces cenitales


Explanation:
OK

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
4 mins
  -> Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
luces de cúpula


Explanation:
Espero que te ayude.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rvillaronga: much better....
3 mins
  -> Gracias rvillaronga

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dome light es luz (de) interior


Explanation:
as you prefer

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
luces empotradas


Explanation:
(dome lights)
luces empotradas en mueble
(dome lights for furniture)

Creo que se refiere a las luces que-
*están encajadas en el techo del baño
*y las que están enpotradas en el mueble de baño


pznam
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in JapaneseJapanese
PRO pts in pair: 25
Grading comment
GRACIAS A TODOS quienes se tomaron el tiempo para ayudarme.
Manuel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
36 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
En España se les suele denominar "focos".


Dichos focos pueden ir "empotrados" o no, colocados en una "regleta" o "raíl".

Normalmente a los "focos halógenos" se les denomina simplemente "halógenos" ya a los de baño "focos de baño".

Para que veas lo de los "focos empotrados" consulta esto:

Varios-17-Colocación de focos empotrados
Lo que vamos a plantear en esta ocasión es la colocación de focos empotrados. Estos pueden ir colocados en un mueble, con lo que el material sobre el que vamos a trabajar será la madera, ...
http://personal4.iddeo.es/javiarias/varios17.htm | ...mas resultados de este pagina


No Title
Pero porque los focos empotrados? Iluminar los ambientes de la propia casa con los focos empotrados constituye un modo nuevo para decorar e improvisar juegos de luz, inventarse la luz ...
http://www.teknosoluzioni.it/spa/framedx.html | ...mas resultados de este pagina

Saludos

Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399